Noticias / Cine / Noticias de películas de DC' Comics / Warner Bros no quiere dejar marchar a James Gunn después de El escuadrón suicida
Películas de DC Comics

Warner Bros no quiere dejar marchar a James Gunn después de El escuadrón suicida

The Suicide Squad es calificada como la obra maestra de James Gunn

Parece que la andadura de James Gunn en DC Films no concluirá con El escuadrón suicida y Peacemaker, y podremos verlo pronto de regreso al DCEU

James Gunn está listo para concluir su participación en el UCM con Guardianes de la Galaxia Vol. 3 y un especial navideño del grupo que se emitirá en Disney +. Sin embargo, con una película y una sola temporada de un spin-off para televisión, parece que aún no ha terminado con el Universo DC. Según James Gunn, respondiendo a una pregunta de un fan en Twitter, ha tenido conversaciones con Warner Bros sobre lo que podría ser en su futuro posterior a  El escuadrón suicida, si es una secuela de esta, u otra temporada de Peacemaker, o si podría participar en otro proyecto diferente del Universo DC es algo que no ha aclarado todavía.

Puedes ver el tweet a continuación

Gunn ha sostenido durante mucho tiempo que disfruta construyendo sus propios universos para jugar; es por eso que, después del éxito de Guardianes de la Galaxia, nunca expresó ningún interés en hacer una película de Star Wars. Es posible que, ya sea en forma de una secuela de El escuadrón suicida o como parte de una de las otras propiedades menos conocidas que DC que se vaya a adaptar para el cine o la televisión, Gunn pueda encontrar un mundo que le apasione construir.

También dijo durante la producción de Peacemaker que podría verse a sí mismo gravitando hacia más trabajos de televisión, en lugar de películas, en los próximos años. También ha sugerido que Peacemaker en sí podría tener más de una temporada, y que tiene más ideas para potenciales spin-off si El escuadrón suicida resulta ser un gran éxito y Warner está interesado.

El multiverso de DC en camino

El escuadrón suicida de Gunn será el primer lanzamiento importante de DC de acción real desde La liga de la justicia de Zack Snyder, y marca el comienzo de una era para DC Films en la que nadie está seguro de cuáles son las reglas. Películas como The Batman de Matt Reeves son títulos independientes ambientados en sus propios universos… pero incluso ellos podrían encontrarse con los héroes originalmente elegidos durante los años de Snyder, ya que The Flash de 2022 está configurada para presentar el multiverso del DCEU. Barry Allen de Ezra Miller, quien apareció junto a su homólogo de la serie del arrowverso (interpretado por Grant Gustin) en Crisis on Infinite Earths de 2019, sirvió para abrir ese camino en DC.

The Flash contará con dos Batman de diferentes adaptaciones cinematográficas el interpretado por Ben Affleck en la época de Zack Snyder como director de Batman v Superman y Liga de la justicia; y Michael Keaton de las películas de los 90 dirigidas por Tim Burton, además contará con Supergirl interpretada por Sasha Calle.