fbpx David Harbour habla de su personaje en Viuda Negra
Películas Marvel

David Harbour dice que ‘no puede comparar’ su personaje en Viuda Negra con Hopper

David Harbour dice que 'no puede comparar' su personaje de Viuda Negra con Hopper

guardián rojo viuda negra david harbour

El protagonista de Stranger Things, David Harbour dice que ‘no puede comparar’ su personaje en Viuda Negra con Hopper

David Harbour se ha convertido en un nombre familiar desde que protagonizó Stranger Things y lo sabe. El actor ha hablado de su nuevo papel de Guardián Rojo en Viuda Negra y dice no poder compararlo con el personaje de Hopper.

David Harbour no es nuevo en el negocio de la actuación; de hecho, lo ha hecho durante las últimas dos décadas. Sin embargo, muchas personas descubrieron por primera vez su talento para la actuación cuando fue elegido como Hopper, el jefe de policía de Hawkins, Indiana, en la exitosa serie de Stranger Things de Netflix.

Junto a Millie Bobby Brown, Winona Ryder, Dacre Montgomery, Sean Astin, Finn Wolfhard, Gaten Matarrazzo y más, la ligereza que Harbour aportó al papel lo atrajo instantáneamente entre los fans, algunos de ellos de hecho se mostraron bastante molestos con la aparente partida del jefe de policía en la tercera temporada de la serie Netflix.

Hablando con Los Angeles Times poco antes del Año Nuevo, Harbor habló un poco sobre el camino que lo llevó hasta aquí y la serie en cuestión. También habló sobre su próximo papel como Guardián Rojo, que será visto en la película de Marvel Studios, Viuda Negra esta primavera.

“Tiene relaciones complejas que son divertidas y desgarradoras. De lo que filmamos estoy muy, muy orgulloso. Creo que el personaje te sorprenderá. Creo que es uno de los mejores personajes que he interpretado. Quiero decir, no puedo compararlo con Hopper; Hopper es el personaje más grande jamás escrito.

Las carreras de esos niños han ido en direcciones interesantes, y sus personajes se han vuelto grandes en la cultura. Se están encontrando aún más. He observado con asombro, miedo, y también alegría. Una cosa que permanece igual es que, no importa cuántos años hagamos esto y cuánto más crezcan los niños, cuando volvamos al set, solo somos una familia. Una vez que estamos filmando, hay un cierto tipo de alegría tranquila y una calidad personal real en nuestras relaciones. Eso no siempre significa “bueno”. Nos conocemos muy bien. Sabemos cómo presionarnos los botones. Se siente como una familia amorosa. Nunca he tenido esa experiencia como ahora, y he estado actuando profesionalmente durante más de 20 años”.

Parece que parte de la razón por la que Harbor ama tanto Stranger Things es su vínculo con el resto del elenco, como se puede ver en sus comentarios, él habla más sobre los niños que sobre su propio personaje.

Continúa, sin embargo, para discutir la desgarradora historia de Hopper y la poesía que rodea las circunstancias de su supuesta muerte en la Temporada 3 en caso de haber perecido.

“Cuando leí esa primera escena con Joyce [Winona Ryder] y Hopper y él se resiste a ayudarla a encontrar a su hijo e incluso hace un poco de broma homofóbica sobre él, ves que este tipo realmente ha muerto por dentro como resultado de la muerte de su hija. El hecho de que vive con una cierta cantidad de ira internalizada y que se había estado matando lentamente con píldoras y alcohol … necesitaba hacer un sacrificio.

Una forma de verlo es que tiene que morir para compensar a [su hija] Sara y verla en el más allá. La otra opinión es que, debido a esta relación recién descubierta con Eleven [Millie Bobby Brown], necesita deshacerse de su piel, hacer un sacrificio que permita que su personaje resurja. Finalmente fue capaz de recibir una bala por un niño, lo que nunca había podido hacer porque Sara murió de cáncer. Creo que hay una perfección”.

El actor también menciona que no puede evitar conectarse a Internet y ver las teorías de los fans, y en estos días parece que muchas personas en el entretenimiento lo están haciendo. Se toma el tiempo para hablar sobre esa teoría con respecto a “El americano” después de los créditos en la temporada 3 de Stranger Things.

“He leído muchas teorías de admiradores. A veces, cuando busco castigo, me conecto y veo lo que dice la gente. Diré que el hecho de que Grigori lo llamara “El americano” [antes] durante la temporada y que hay alguien a quien los rusos llaman “El americano” apunta a Hopper, pero hay muchas teorías por ahí.

Ahora, si hay algún tipo de resurrección de segundo acto o no, sería muy interesante para mí, claramente, por razones obvias. El hecho de que amo desesperadamente el espectáculo y amo desesperadamente al personaje … pero eso está por verse. Ciertamente tendría que emerger un individuo diferente”.

¿Qué os han  parecido los comentarios de Harbor? ¿Esperas verlo regresar al mundo del revés o preferirías que siguiera haciendo nuevas películas como Hellboy o Viuda Negra?

Tráiler de Viuda negra