fbpx Darth Vader ya no es el personaje más popular de Star Wars
Star Wars

Darth Vader ya no es el personaje más popular de Star Wars

James Earl Jones regresará como Darth Vader

Darth Vader ya no es el personaje más popular de la saga Star Wars según un nuevo estudio

Hay una perturbación en la fuerza. Según una nuevo estudio, Darth Vader ya no es el personaje más popular en el universo de Star Wars.

Un análisis de SEMRush, una herramienta de gran potencia que usan los SEO para analizar búsquedas en internent, ha demostrado que Darth Vader ha caído al tercer lugar como el personaje más popular de la saga y ha sido reemplazado por baby Yoda de The Mandalorian, también conocido como El chico. El segundo lugar lo ocupa otro recién llegado, ya que el personaje de Mando de Pedro Pascal también se une a la lista. Los datos se basan en búsquedas del año pasado y muestran que Baby Yoda recibió 4.7 millones de búsquedas mensuales promedio. Esto empuja al adorable compañero de viaje del Mandaloriano por encima de su propio promedio de 2.5 millones de búsquedas mensuales.

Con Baby Yoda y Mando ocupando el primer y segundo lugar, Darth Vader ocupa el tercer lugar con 893,250 búsquedas mensuales. El maestro Yoda no está muy lejos de Vader con 882,500 búsquedas, posiblemente gracias a Baby Yoda. El nuevo villano de la trilogía Kylo Ren ocupa el quinto lugar, seguido de Chewbacca, el favorito de los fans, en sexto lugar, Anakin Skywalker en el séptimo lugar, Boba Fett en el octavo lugar, Luke Skywalker en el noveno lugar y finalmente, Jabba el Hutt en el décimo.

Gracias a Baby Yoda, Disney+ adelantó su fecha de estreno en España

La lista contiene sorpresas notables, incluidas las posiciones de Luke Skywalker y Boba Fett. El Jedi interpretado por Mark Hamill fue el héroe de la trilogía original, tuvo un papel importante en Star Wars: Los últimos Jedi y formó parte de El ascenso de Skywalker. Boba Fett sigue siendo popular aún con los planes de Josh Trank para una película se desmoronaran, sin embargo, las continuas teorías sobre un posible cameo en The Mandalorian probablemente han empujado su clasificación. Inesperadamente, tanto el Emperador Palpatine, Han solo y la Princesa Leia están ausentes de las primeras posiciones, a pesar del icónico papel de Carrie Fisher como la hermana Skywalker.

Desde su debut en The Mandalorian de Disney +, El chico se ha convertido en uno de los personajes más comercializables de la franquicia con productos vinculados que van desde gofres Baby Yoda hasta Baby Yoda Chia Pets. En otros lugares, Baby Yoda se ha convertido en sinónimo de la serie de ciencia ficción de Jon Favreau y evidentemente ha calmado los temores del showrunner sobre el personaje.

Darth Vader Rogue One castillo (Star Wars)

Darth Vader ha seguido siendo un punto focal de la franquicia desde su introducción en Star Wars: Una nueva esperanza en 1977. Después de su papel de villano en la trilogía original, las precuelas de George Lucas se centraron en la transformación de Anakin Skywalker en el Lord Sith. Su sombra incluso se cernía sobre la trilogía secuela de Disney. Más recientemente, la distintiva voz de Vader se escuchó en Star Wars: El ascenso de Skywalker de J.J. Abrams  Aunque Vader no apareció físicamente en el Episodio IX, el cameo pareció ayudar a elevar sus búsquedas mensuales.

Las estadísticas de SEMRush reivindican a The Mandalorian como una serie de Star Wars de gran alcance que no solo atrae a los fans del cine.

Creado por Jon Favreau, The Mandalorian está protagonizada por Pedro Pascal, Gina Carano, Carl Weathers, Giancarlo Esposito y Emily Swallow. La temporada 1 se transmite ahora en Disney +, y la temporada 2 está programada para llegar en octubre.