fbpx Star Wars: Anakin Skywalker usó el lado oscuro para salvar la República
Star Wars

Star Wars: Anakin Skywalker usó el lado oscuro para salvar la República

Star Wars: Anakin Skywalker usó el lado oscuro para salvar la República

Antes de Star Wars: La Venganza de los Sith, cuando Anakin Skywalker se convirtió en Darth Vader, ya usó el lado oscuro para salvar la República.

Atención SPOILERS de Star Wars: The Clone Wars temporada 7, episodio 4. Que incluye un momento en el que Anakin Skywalker se vuelve hacia el lado oscuro antes de La Venganza de los Sith (2005), aunque es por una buena razón.

Actualmente se está emitiendo en Disney + la séptima y última temporada de The Clone Wars. La serie de Star Wars acaba de concluir su primer arco de la historia, que cada vez se acerca más a la película que puso final a la trilogía de precuelas.

Así usa el lado oscuro de la Fuerza.

En el episodio titulado “Asuntos inacabados”, las fuerzas de la República siguen luchando contra los separatistas en Anaxes. La batalla está en un punto de inflexión, y si la República puede contener a los Separatistas aquí, pueden salvar el planeta y, lo que es más importante, a sus astilleros. En un acto final de desesperación, el Almirante Trench ordena que se active una bomba masiva para destruir las fuerzas de la República, los astilleros y la mitad del planeta. Para recuperar el código necesario para desarmar la bomba, Anakin Skywalker persigue a Trench y lo amenaza. Pero Trench señala que la “nobleza” de Anakin como Jedi evitará que realmente le haga daño. A lo que Anakin responde cortando tres de los seis brazos de Trench, insistiendo en que no tiene tal debilidad.

Star Wars: Anakin Skywalker usó el lado oscuro para salvar la República

El almirante separatista revela el código, la bomba se desactivada y la República vive para pelear otro día. Pero esa victoria sólo sucede porque Anakin usa la violencia para salirse con la suya, una maniobra decididamente del lado oscuro, y que usará con frecuencia cuando se transforma en Darth Vader.

Un ejemplo de cómo traspasa la fina línea que separa la luz de la oscuridad.

La escena continúa con Trench atacando cuando le da la espalda, y Anakin Skywalker luego lo apuñala a través del cofre con su sable de luz, matándolo. Se podría argumentar que Anakin está actuando en defensa propia, pero también está bastante claro que es capaz de neutralizar a Trench sin matarlo. Entonces, la rápida ejecución del Almirante Trench no hace mucho para disipar la idea de que Anakin se sumerge más libremente hacia el lado oscuro para lograr sus objetivos. Esta no es la primera vez que The Clone Wars ha representado a Anakin actuando con ira o siendo despiadado, pero es solo otro ejemplo en una creciente lista de veces en que Anakin elige la violencia y se rinde a su lado oscuro.

Sin embargo, lo que hace que esta situación sea más complicada es el hecho de que si Anakin Skywlaker no hubiera conseguido que Trench revelara el código, la República seguramente habría perdido a Anaxes y la guerra. En este caso, Anakin haciendo lo que otro Jedi no haría es beneficioso e incluso salva vidas. Por eso siempre tiene dudas sobre los Jedi. Ya que su falta de contundencia en algunas ocasiones provoca que hay situaciones que no acaben como ellos quieren.