Inicio Cómics

MARVEL La Imposible Patrulla-X nº 7. De Reina Blanca a Rey Negro

Panini Comics continúa publicando La Imposible Patrulla-X, la breve etapa de Matthew Rosenberg previa al desembarco de Jonathan Hickman con su Dinastía de X. La formación reunida por Lobezno y Cíclope sigue batallando contra sus más letales enemigos ante su previsible extinción como especie. Un legado que puede resultar bastante letal.

Emma Frost desapareció de nuestro radar tras lo sucedido en la guerra entre los Inhumanos y la Patrulla-X. Misteriosamente ha conseguido ocultar su existencia a todos aquellos que la conocieron en el pasado. Pero siempre hay alguna excepción y en este caso contamos con Caín Marko, el Juggernaut. Si la antigua Reina Blanca del Club Fuego Infernal no ha conseguido ocultar algo es que aun nota latir su corazón por Scott Summers.

Instalada en lo más alto de la infraestructura de poder del Club, como líder de su círculo interno y Rey Negro, se apoya en la figura de Mística, como Rey Blanco, dentro de una confrontación con la vacuna antimutantes como foco de atención. Presionada por la estructura militar de O.N.E. no dudará en mover los hilos a su favor, recuperando el papel de villana que durante tanto tiempo había abandonado.

Los tres números USA, que se incluyen en la entrega de este mes, nos muestran un descanso para la labor de Salvador Larroca, que vuelve para el último de ellos, siendo sustituido con solvencia por el mejicano Carlos Fabián Villa con ayuda del español Carlos Gómez, al que ya pudimos ver en el Annual de los mutantes publicado hace un par de meses. Sin embargo la historia narrada por Rosenberg se va diluyendo poco a poco, sirviendo apenas como selección natural de mutantes no muy relevantes en la actualidad.

Para los nostálgicos de algunos villanos clásicos de la franquicia, tenemos un desfile de algunos que por sí solos dieron muchos quebraderos de cabeza a nuestros héroes. Los Merodeadores, aquellos que sembraron el caos en los túneles Morlocks durante la Masacre Mutante; Fabian Cortez, que junto a sus acólitos seguidores de magneto pusieron en serios apuros a los X-Men de los años noventa; Siena Blaze, junto al resto de Arribistas; Shinobi Shaw, hijo del antiguo Rey Negro del Club Fuego Infernal Sebastian Shaw; y Fitzroy, viajero del futuro del que proviene también Bishop e íntimamente relacionado con los anteriores en sagas que tuvieron su esplendor hace ya veinticinco años. Versiones muy descafeinadas fruto de la premura que se aprecia por finiquitar la actual etapa de los mutantes.

Si Rosenberg hubiese contado con tiempo y espacio suficiente podríamos estar hablando de una saga muy diferente que hiciera honor a los protagonistas, pues una Patrulla-X tan debilitada debería haber sufrido lo suyo ante semejantes rivales. Simplemente destacar los métodos expeditivos de algunos hombres y mujeres-X, que no se andan con rodeos para resolver algunas situaciones incómodas. Por lo demás se trata de un compás de espera, un limitado entretenimiento hasta la llegada de Hickman junto a nuestro patrio Pepe Larraz en los lápices.

Sinopsis Oficial La Imposible Patrulla-X Nº 7

La Imposible Patrulla-Xn7
Portada La Imposible Patrulla-X nº 7

 

Noticia relacionada
Marvel revela la verdad sobre Hulk Malvado

La persona que ha tomado la posición de Rey Negro hará su movimiento. ¿Cuál es la participación del Club Fuego Infernal dentro de la búsqueda que está llevando a cabo La Patrulla-X? Mientras, la raza mutante se enfrenta al reto de la vacuna…

Reseña Panorama
MARVEL La Imposible Patrulla-X nº 7. De Reina Blanca a Rey Negro
Artículo anteriorJoker ¿Hay planes para una secuela?
Artículo siguienteDaredevil nº 1. El hombre sin miedo vuelve a publicarse en grapa
Destetado en unos recreativos jugando al Ghost N’ Goblins y criado bajo el prisma del comic nacional de Ibañez, Escobar, Vazquez… y los clásicos Don Miki de Disney, su vida cambió el día que cayó en sus manos el número 45 de Spider-Man de Comics Forum. Desde entonces Marvel entró en su vida para no abandonarla jamás, al igual que lo han hecho los videojuegos. Amante de las etapas míticas de Claremont, Byrne, Miller, Stern o Simonson, confiesa sin pudor que su mujer es una parte culpable de que cumplida la cuarentena siga embebido por unas aficiones que no le abandonarán jamás.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of