Inicio Cine Críticas de cine

Crítica sin Spoilers de Quién a hierro mata de Paco Plaza

‘Quien a hierro mata’ es la última película del director Paco Plaza, la película que se aleja del género del terror se estrena el 30 de agosto.

El cineasta español Paco Plaza, conocido por haber dirigido la popular saga de terror ‘Rec‘ o ‘Veronica‘ nos presenta ‘Quien a hierro mata’ un Thriller lleno de tensión, ritmo y con un Luis Tosar espectacular.

La cinta nos cuenta la historia de Mario quien vive en un pueblo de la costa gallega, Mario es un hombre ejemplar. En la residencia de ancianos en la que trabaja como enfermero todos le adoran y respetan pero cuando el narco más conocido y peligroso de la zona, Antonio Padín, recién salido de la cárcel, ingresa en la residencia, la vida de Mario cambiará para siempre.

Noticia relacionada
Crítica de Ad Astra: lo bello y aburrido del espacio

Quien a hierro mata

El cineasta Paco Plaza comentó que aceptó dirigir el proyecto de ‘Quien a hierro mata’ después de leer la última escena del guión.

El reparto de la cinta está encabezado por Luis Tosar, uno de los mejores actores del país, quien se transforma para este papel en un marido ejemplar y un trabajador impecable. Mario (Luis Tosar) tiene un pasado oscuro que le perseguirá cuando el narco Antonio Padín entre en su vida.

Completan el reparto Ismael Martinez y Enric Auquer como los hijos de Antonio Padín, estos intentaran seguir con el negocio de la droga a espaldas de su padre. María Vazquez interpreta a la mujer de Mario (Luis Tosar), embarazada y a punto de dar a luz. Por último Xan Cejudo interpreta a Antonio Padín, lider del clan de los Padín y un peligroso narcotraficante, Padín sufre de una enfermedad degenerativa que le lleva a ingresar en una residencia para pasar sus últimos días alejado del Narcotráfico.

Noticia relacionada
Crítica de A dos metros de ti: amor comercial

La película es sin duda muy recomendable, sus 107 minutos de duración pasan muy rápido gracias al pulso y el ritmo con el que Paco Plaza rueda la película.

Quien a hierro mata se estrena el próximo día 30 de Agosto y desde Cinemascomics recomendamos su visionado.

Podéis ver a continuación la entrevista que realizamos al director

 

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of