Primera crítica de El Joker: Un logro cinematográfico de alto nivel Primera crítica de El Joker: Un logro cinematográfico de alto nivel
Películas de DC Comics

Primera crítica de El Joker: Un logro cinematográfico de alto nivel

'Joker' tuvo muchos problemas de guion durante el rodaje

El jefe del Festival Internacional de Cine de Toronto ha descrito al película de El Joker como un “Logro cinematográfico en un alto nivel”.

La película de El Joker se proyectará como una presentación de la Gala en el Festival Internacional de Cine de Toronto, por tanto el jefe que organiza el evento ya ha visto la película y hace su crítica.

Como ya sabemos, será una película de cómics como ninguna otra y ahora Cameron Bailey, comenta lo siguiente: “En primer lugar, es fantástica. Por lo tanto, debería verse en nuestro escenario más grande”, explica. “Pero es una versión realmente original de las películas de cómics y del personaje Joker en particular. No se basa en una historia existente”.

“Tiene a uno de los mejores actores del cine moderno, Joaquin Phoenix, a la cabeza, y Robert De Niro también está ahí, uno de los mejores actores que jamás haya vivido”, continuó antes de señalar que la película independiente “tiene un tono y un enfoque interesantes”.

“Está ambientado a finales de los años 70, principios de los 80 y parece que se hizo en ese momento. Tiene un aspecto arenoso. Tiene referencias a la filmación de Martin Scorsese y se siente como un logro cinematográfico de alto nivel. Aunque está trabajando con material muy populista, tiene una gran ambición”.

Primera crítica de El Joker: Un logro cinematográfico de alto nivel

La película puede tener un único problema, que esté más pensada para los críticos que para el público en general, lo que puede hacer que fracase en taquilla. Pero por ahora todo el mundo que la ha podido ver y ha compartido algo de información alaba el trabajo que han hecho con El Joker.

¿De que trata la película?

La historia se centra en el villano más importante de Batman y de DC Comics, pero han decidido darle un nuevo origen. El protagonista es Arthur Fleck (Joaquin Phoenix), un hombre que quiere triunfar como cómico pero no lo consigue. Además piensa que es hijo de Thomas Wayne, el hombre más rico de la ciudad. Cuando está nervioso se ríe de una forma extraña y alocada. Eso provoca que unos hombres de negocios le den una paliza, ya que piensan que se está riendo de ellos.

A partir de ahí se desatará el caos y la locura, la gente empezará a manifestarse y atacar a los ricos de la ciudad de Gotham. Será en los tumultos donde morirán los padres de un joven Bruce Wayne.

La historia es el descenso a la locura de un hombre que tiene un mal día. El Joker se estrenará el 4 de octubre de 2019.