Inicio Cine Películas Marvel

Doctor Doom no será el villano en la película de Los Cuatro Fantásticos

Dada la historia reciente de Marvel Studios, parece poco probable que veamos al Dr. Doom ejerciendo de villano al menos en la primera película de Los cuatro Fantásticos con el UCM

Dada la historia de Marvel, no parece muy probable que el villano de Los Cuatro Fantásticos sea el Doctor Doom. Marvel Studios dio a conocer oficialmente su hoja de ruta para la Fase 4 en la San Diego Comic-Con 2019, pero además de hablar sobre el futuro inmediato del UCM, también mencionaron que están trabajando para traer a Los Cuatro Fantásticos de vuelta.

Si bien Los Cuatro Fantásticos llegarán por primera vez al UCM, esta no sería su primera aparición en la pantalla grande. A lo largo de los años, 20th Century Fox trabajó en varias películas de Los cuatro fantásticos, la primera llegó en 2005 dirigida por Tim Story que contó con una secuela en 2007, los resultados no fueron los esperados para la compañía y decidieron realizar un reboot, entre otras cosas porque era un poco tarde para una secuela, y uno de sus actores principales, Chris Evans que interpretaba a la Antorcha humana, se encontraba dando vida a otro personaje de Marvel, El capitán América. Por lo que llegó la olvidable Cuatro fantásticos de Josh Trank en 2015. Desafortunadamente para el aclamado director por su trabajo en Chronicle, la película fue duramente recibida tanto por la crítica como por los fans. Además, el villano de los Cuatro Fantásticos, Doctor Doom, se había adaptado tres veces (si se cuenta la película inédita de Los Cuatro Fantásticos lanzada por Roger Corman) y su potencial como villano se ha desperdiciado en cada versión.

Las películas de los Cuatro Fantásticos arruinaron al Doctor Doom, quien no solo es uno de los villanos principales del equipo, sino también un personaje de cómic inmensamente popular. Una versión de Doctor Doom que está más cerca de su contraparte de cómic parece una elección natural para el villano de la próxima película de los Cuatro Fantásticos, pero Doctor Doom tiene mucho equipaje que podría mantenerlo alejado del equipo cuando debuten en el UCM. Al menos al principio.

ioan gruffud Reed Richards Los cuatro fantásticos

A Marvel le gusta diferenciarse

Los Cuatro Fantásticos, los Cuatro Fantásticos y Silver Surfer, y Cuatro Fantásticos de 2015 presentaron al Doctor Doom como un villano. Estas versiones de Doctor Doom no intentaron recrear la versión del personaje de los cómics a la gran pantalla; en cambio, lo llevaron por un camino muy distinto. El primer Doctor Doom era un playboy al estilo Bruce Wayne que se volvió mentalmente inestable a consecuencia de sus superpoderes recién adquiridos, mientras que la segunda versión del Doctor Doom fue un humilde programador de informática que estaba enamorado de Susan Storm. Al final, se apegó al mundo alienígena que le dio sus superpoderes. Ninguna de las versiones de Doctor Doom fue bien recibida por el público, y la grandiosa versión del cómic del personaje aún no ha aparecido en la acción real.

Noticia relacionada
Los motivos por los que Iron Man es el mayor villano de Marvel

doctor doom vs Los cuatro fantásticos

Por lo tanto, es posible que las iteraciones anteriores de Doctor Doom sean un obstáculo para regresar de inmediado a la franquicia y Spider-Man tiene algo que ver en todo esto. En las dos películas de Spider-Man ya en el UCM usaron villanos que nunca aparecieron en ninguna de las películas de Sony: El buitre y Misterio. El Duende Verde apareció en tres películas de Spider-Man, por lo que no fue necesario repetir de inmediato el pasado. Marvel aún no ha tocado a ninguno de los villanos de las películas anteriores de Spider-Man, a pesar del hecho de que Spider-Man: Lejos de casa usó una versión del hombre de arena, y a pesar de que significa perderse algunos de los villanos más populares de la franquicia del trepamuros.

Parte de esto se debe a que el estudio no quiere comparaciones entre las películas del UCM y las de Sam Raimi o Marc Webb. Además, parece que planean hacer algo similar con los X-Men si realmente se centran simplemente en mutantes y no en el equipo de superhéroes.

Doctor Doom podría tener su propia película

Cuando se cerró el acuerdo entre Disney y Fox, la casa del ratón terminó cancelando varias películas de 20th Century Fox. Se presume que todos los proyectos de Marvel que Fox estaban desarrollando, desde Gambito, X-Force, hasta Kitty Pryde y Multiple Man. Otro proyecto de Marvel que estaba en desarrollo en ese momento era una película en solitario de Doctor Doom del creador de Fargo y Legion, Noah Hawley.

Noticia relacionada
Los Eternos: Kevin Feige asegura que cambiará el UCM por completo

La historia de la película en solitario de Doctor Doom podría haber terminado con la adquisición de Disney/Fox, pero Hawley y Marvel todavía están en conversaciones para hacer la película. Es posible que haya planes para adaptar sus ideas existentes para el UCM, lo que le daría al Doctor Doom su propia película en solitario antes de aparecer como villano en otra película. (Esto no es diferente de lo que DC Films está haciendo con Dwayne Johnson y su película Black Adam). Presentar al Doctor Doom en su propia película sin vincularlo con un héroe o equipo específico también podría ser útil para prepararlo para algo más grande en este universo compartido.

Doctor Doom es conocido por ser un villano de los Cuatro Fantásticos, pero se ha enfrentado en los cómics con casi todos los superhéroes de la editorial. La naturaleza de las habilidades del Doctor Doom significa que puede enfrentarse a cualquiera. Él tiene todo un país detrás de él, un ejército de Doombots, un traje cibernético similar al de Iron Man y una habilidad con la magia que solo es superada por Doctor Strange. El Doctor Doom teóricamente podría encajar como el villano de cualquiera de las películas del UCM, ya que tiene lo que se necesita para ser un villano a nivel global. Y eso es lo que hace que una película en solitario de Doctor Doom sea tan intrigante.

Noticia relacionada
Venom 2 suma a otro conocido actor a su película

dr doom by clayton crain

Otros villanos de Los cuatro fantásticos que el UCM podría usar

Doctor Doom podría no debutar como el villano en la película de Los cuatro fantásticos, lo que significa que todavía necesitan un enemigo al que enfrentarse en su primera película. Siguiendo la lógica de que Marvel evitará villanos que ya se han utilizado en entregas anteriores, Galactus y Silver Surfer quedarían fuera de la ecuación. Galactus podría ser la próxima amenaza de nivel cósmico al que se enfrente el uCM, pero llevaría tiempo desarrollarlo como una amenaza y es un candidato ideal para un cameo en la escena posterior a los créditos.

Mole Man parece una opción obvia, ya que fue el primer villano en los cómics Los cuatro fantásticos y Namor es otra opción interesante, ya que su película en solitario ha estado en desarrollo con diferentes compañías a lo largo de los años y Aquaman demostró cuán rentables pueden ser las películas ambientadas en ciudades submarinas, además el Atlante ha sido en muchas ocasiones un villano recurrente del equipo, y algunos easter eggs apuntan a que Marvel Studios quiere introducirlo en el universo compartido de Marvel.

Puppet Master también sería una buena opción si Marvel fuera con villanos de menor escala en la construcción de Doctor Doom, y quisieran conectar a Alicia Masters con el UCM.

Capitana Marvel ha presentado a los Skrulls, pero el Super-Skrull podría ser una continuación de su historia en la película Los Cuatro fantásticos. Además, Spider-Man: Lejos de casa ha insinuado que los Skrulls tienen un papel más importante en el futuro del UCM, y esa historia podría encajar con el regreso de la primera familia de Marvel.

Namor vs Cuatro fantásticos

También os puede interesar Doctor Doom. 15 razones por las que es el mejor villano de Marvel.

Vosotros que pensáis, ¿lo veremos en la primera película de 4F?

Artículo anteriorVengadores: Endgame. Trinh Tran nos habla de la escena de la boda
Artículo siguienteMarvel hará una serie de superheroínas
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of