Inicio Cine Críticas de cine

Crítica de Upgrade con Logan Marshall Green sin Spoilers

‘Upgrade’ de Leigh Whanell es una de las mejores películas de 2018 y tenéis que verla.

Este año 2018 nos ha dejado grandes películas de ciencia-ficción como ‘Aniquilación’ dirigida por Alex Garland y protagonizada por Natalie Portman (‘Cisne Negro’) y Oscar Isaacs (Star Wars episodio VII: El despertar de la fuerza) entre otros, pero sin duda la gran revelación del genero ha sido ‘Upgrade’ dirigida por  (‘Insidious: Capítulo 3’) y protagonizada por Logan Marshall Green (‘Prometheus’) y briel (‘Déjame Salir‘).

‘Upgrade’ lamentablemente no ha sido estrenada en España y para poder disfrutar de su visionado habrá que recurrir al formato Blu-Ray  o las plataformas de contenido streaming como Netflix o Amazon Prime Video.

Crítica de Upgrade (2018) película de ciencia-ficcion.

‘Upgrade’ toma ideas de películas como ‘Venom’ o ‘RepoMen’ y lo lleva todo un punto más lejos, convirtiéndola en una película de visionado obligatorio para los amantes de la ciencia-ficción.

Crítica de Upgrade: La película nos sitúa en un futuro no muy lejano donde la tecnología está completamente integrada en la sociedad. Naves voladoras, coches autónomos y una estética futurista son algunos puntos clave de ‘Upgrade’.

El protagonista del filme es Grey (personaje interpretado de manera magistral por Logan Marshall Green), un mecánico que se dedica a la reparación y venta de coches clásicos y que no consigue adaptarse a los avances tecnológicos que impregnan la sociedad. Un día Grey y su mujer están volviendo a su casa cuando sufren un accidente, unos encapuchados los sacan del vehículo y matan a la mujer de Grey, dejándolo a él completamente invalido en un silla de ruedas en un estado de Tetraplegía permanente.

Leer
Crítica a Godzilla: Rey de los monstruos: mi reverencia

Grey recibirá la oferta por parte del dueño de la mayor compañía tecnológica del mundo, de poder volver a caminar y moverse como antes gracias a la implantación de un chip en su red neurocerebral. Este chip al que su creador se refiere como ‘Stem’ le convertirá en un ser humano superior a los demás haciéndole más rápido, más fuerte y mejor, en definitiva un ser humano ilimitado. Grey pronto descubrirá que ‘Stem’ está dotado de inteligencia artificial y es capaz de dialogar con el propio Grey, un concepto sacado sin duda de la cinta ‘Venom’ en la que su protagonista Tom Hardy mantenía conversaciones internas con el simbionte que poseía su cuerpo.

Leer
Retro-crítica a Matrix: 20 años de otra realidad

Grey comenzara una carrera a contrarreloj para encontrar a los asesinos de su esposa, desencadenando un baño de sangre a su alrededor y con ‘Stem’ tomando cada vez mas control sobre su cuerpo.


Crítica de Upgrade

Las secuencias de acción no tienen nada que envidiar a películas de alto presupuesto como ‘John Wick’ o ‘A todo gas’.

‘Upgrade’ destaca sobre todo por sus coreografías de lucha, las peleas están muy bien rodadas y con un nivel de detalle asombroso a la altura de ‘John Wick’ o ‘Marvel´s Daredevil’. La película tiene una banda sonora bastante simple a cargo de Jed Palmer que si bien no deja ningún tema para el recuerdo, si consigue que nos adentremos en ese futuro a través de su melodía y sus ritmos electrónicos. La fotografía viene de la mano de Stefan Duscio y nos ofrece unos planos hermosos y una cuidada imagen, a pesar de que la trama de la película se desarrolla en su mayor parte en la oscuridad de la noche. Quiero destacar el giro argumental del final de la película, algo que no te esperas en absoluto y que sin duda es el punto fuerte del filme.

Leer
Crítica Toy Story 4: Pixar lo vuelve a conseguir

La recaudación en taquilla suma los 14 millones de dólares a nivel internacional. Cifra que seguro habrá producido beneficios económicos a la productora del filme Blumhouse Productions, acostumbrada a producir proyectos de muy bajo presupuesto con los que consigue una alta rentabilidad financiera.

En definitiva ‘Upgrade’ es una gran película de ciencia ficción, una de las mejores de 2018 y desde Cinemascomics os recomendamos su visionado.