Series Marvel

Crítica de Falcon y el soldado de invierno capítulo 4

falcon y el soldado de invierno

Ya está disponible en Disney + la cuarta entrega de Falcon y el Soldado de invierno confirmando algunas de las teorías de los fans (Aviso de spoilers)

El episodio de la semana pasada de Falcon y el soldado de invierno destacó por traer a escena al Baron Zemo de Daniel Brühl colaborando con Sam y Bucky en la búsqueda de pistas acerca del suero de supersoldado que los llevó al país ficticio de Madripoor y trajo también de vuelta a Sharon Carter. Sin embargo el ritmo decayó un poco con respecto a los dos primeros episodios de la serie y se sintió por los espectadores como un capítulo de transición para prepararnos para lo que está por llegar y definitivamente en la entrega esta semana podemos ver un episodio lleno de acción y resulta muy revelador en cuanto a algunos personajes.

La directora Kari Skogland demuestra una vez más que tiene un manejo perfecto en las escenas de lucha, con personajes inesperados llegando a las manos durante el transcurso de “El mundo entero está mirando” con magníficos resultados. Marvel Studios continúa llevando sin esfuerzo la experiencia de la pantalla grande a Disney + con Falcon y el soldado de invierno, pero es la cineasta quien logra encontrar el equilibrio perfecto y ofrecer el tipo de momentos que hacen que el UCM sea tan especial.

Al inicio del capítulo la serie nos lleva a Wakanda seis años antes de los eventos de Falcon y el soldado de invierno cuando Bucky estaba superando su programación HYDRA. Es un momento muy emotivo interpretado a la perfección por Sebastian Stan en una gran actuación.

fotograma falcon y el soldado de invierno

Sin embargo, este episodio realmente les da a Erin Kellyman y Wyatt Russell la oportunidad de brillar. Las motivaciones de Karli Morgenthau se explican mejor aquí, y ahora tenemos una mayor comprensión tanto de su pasado como de sus intenciones con los sin banderas. Su objetivo final aún no se ha revelado, pero podemos esperar que esto no conduzca a una conclusión decepcionante. Kellyman agrega algo de profundidad al personaje y ya no parece tan villana .

John Walker de Russell toma un camino mucho más oscuro y vale la pena señalar que este episodio hace un trabajo increíble al explorar una versión del Capitán América muy diferente. Steve entró en la Segunda Guerra Mundial dispuesto a ayudar a su país en tiempos difíciles y no presentó ningún tipo de trauma por haber participado en ella; al contrario que Walker que tras haber luchado en Afganistán, claramente tiene signos de trastorno de estrés postraumático que aquellos a los que sirve no han detectado, y como resultado, demuestra ser un personaje imprevisible. Estamos acostumbrados a ver a los personajes de los cómics pasar sus identidades.  Y en una serie que trata esencialmente de eso, es genial ver a Marvel Studios explorando lo que significa y la presión que genera el legado y el peso de empuñar el escudo del Capitán América.

También destacar la actuación de Daniel Brühl que sigue estando magnifico y al que le deseamos una larga carrera en el UCM tras la serie porque el personaje lo merece.

Con tan solo dos episodios para concluir Falcon y el soldado de invierno, todavía quedan muchos hilos y preguntas por responder, por lo que es de esperar que haya tiempo suficiente para resolverlas todas de manera satisfactoria. ¿Sam elegirá empuñar el escudo? ¿Encontrará Bucky el perdón del hombre cuyo hijo mató? ¿Qué va a pasar con la hermana de Sam? ¿Qué va a pasar con los Sin banderas, John Walker, el agente de poder, Sharon Carter y Zemo?

El mundo entero está mirando encuentra un equilibrio por excelencia de acción y momentos de personajes, poniendo el foco en John Walker de Wyatt Russell y lo que significa ser el Capitán América en el mundo actual.