Cómics / El primer cómic de Superman se subasta y es el más caro de la historia
Cómics

El primer cómic de Superman se subasta y es el más caro de la historia

Tomo de Action Comics # 1, la primera aparición de Superman

El cómic que marca la primera aparición de Superman en la historia se subastó esta semana y se convirtió en el más caro de la historia.

Si hay algo que define a un coleccionista, es el sacrificio que hace para poder hacer crecer su tesoro. Este es el caso del afortunado comprador del tomo # 1 de Action Comics, primer cómic en el que apareció Superman. El artículo se subastó en 3,25 millones de dólares, siendo el más caro de la historia.

Sin embargo, la diferencia con el que hasta ahora había sido el más costoso no es mucha, pues se trata de otro ejemplar de la misma edición, el cual se cedió por 3,2 millones de dólares en el 2014. En esa ocasión la negociación se llevó a cabo en Ebay.

Por su parte, este nuevo traspaso se efectuó por intermedio de la casa de subastas online ComicConnect.com, la cual reveló algunos detalles de la histórica venta.

El copropietario de la firma, Vincent Zurzolo, se manifestó al respecto:

«Este es un cómic de 83 años en estado casi prístino, y es un espectáculo para la vista. Sin mencionar que el ejemplar lanzó el género de superhéroes que es una parte tan importante de nuestra cultura». Con esto, el empresario atribuyó parte de la justificación del precio en la antigüedad, por tratarse de una revista de 1938. El estado de conservación y la importancia del género de héroes fueron dos de los otros motivos.

Y es que este fenómeno va en aumento, o así lo decretó Zurzolo, quien añadió lo siguiente:

“Con todos los coleccionables en auge, además de las criptomonedas y las NFT que acuñan nuevos millonarios casi a diario, esperamos que los precios de los aumenten a medida que busquen nuevos lugares donde depositar su dinero”.

Además, se comunicó que ya la historieta había sido vendida al menos tres veces. La última ocasión en la que esto se dio fue en el 2018, cuando se adquirió en 2 millones de dólares, dejando más de 1 millón de ganancia al vendedor de este histórico modelo de Superman.

La identidad del comprador aún no ha sido desvendada, pero se dijo que se trata de una persona sin mucha experiencia en las compras de tiras cómicas.

Vincent Zurzolo sostiene el cómic de Superman más caro
Vincent Zurzolo, copropietario de ComicConnect.com, sostiene el ejemplar de Superman más caro de la historia

El cómic

Este cómic fue tal vez la publicación más importante de Jerry Siegel y Joe Shuster, por haber introducido a Superman por primera vez. Para muchos este es el superhéroe más famoso de la historia.

El activo fue negociado con tanto cuidado por eso y también porque de esa publicación solamente existen menos de 100 copias. De esas, esta fue la mejor calificada según la calidad de su estado actual, dándole mucha libertad al dueño de ofrecerla por un alto monto.

En este título se muestra una historia básica de Clark Kent y su alter ego heroico, la cual fue desarrollada en 13 páginas que revolucionaron la industria.

Este número lo produjo Detective Comics, que después amaría tanto al personaje que decidiría quitarlo de la compilación de historias en un tomo. En 1939 se publicó la historia en individual de Superman.

Podréis leer más sobre esta entrega aquí.