Cine

Indiana Jones 5 anuncia un nuevo fichaje

Indiana Jones 5 ya tiene fecha de inicio de rodaje

Lucasfilm ha anunciado que Phoebe Waller-Bridge se unirá a Harrison Ford en la próxima entrega de Indiana Jones dirigida por James Mangold

Parece que la esperada quinta entrega de Indiana Jones comienza a tomar forma y hoy sabemos que la actriz Phoebe Waller-Bridge (Fleabag, Solo: Una historia de Star Wars) protagonizará la película junto a Harrison Ford, quien regresa al papel del legendario héroe arqueólogo.

Phoebe Waller-Bridge
Hahn Lionel/ABACA / Cordon Press

 

Acerca de la actriz

Phoebe Waller-Bridge nació el 14 de julio de 1985 en Londres, hija de Michael Cyprian Waller-Bridge y Teresa Mary.​ Se graduó en la Real Academia de Arte Dramático de Londres. En 2009 debutó como actriz en la obra Roaring Trade en el Soho Theatre. En ese mismo año comienza a trabajar para cine y televisión. En 2011 participó en la película La dama de hierro. En 2015 actuó en ocho capítulos de la serie británica Broadchurch. Además de actuar, Waller-Bridge es escritora. Sus trabajos incluyen las series Killing Eve, Crashing, y Fleabag. En estas dos últimas también es la protagonista. En 2018 interpretó al droide L3-37 en la película de Han Solo: Una historia de Star Wars. En marzo de 2019, HBO le encargó el desarrollo de la serie Run, creada por ella misma y Vicky Jones, y protagonizada por Domhnall Gleeson y Merritt Wever.

John Williams regresa a la franquicia​

Además, el inimitable John Williams regresará a la banda sonora de la película, continuando un viaje musical que comenzó hace 40 años con En Busca del Arca perdida. Las inolvidables bandas sonoras de Indy de Williams, repletas de toda la emoción épica, suspenso, romance y entusiasmo que los fans. que esperan de una película de Indiana Jones, se han vuelto tan queridas y familiares como el sombrero y el látigo característicos del aventurero.

“Estoy encantado de comenzar una nueva aventura, colaborar con un equipo de ensueño de grandes cineastas de todos los tiempos”, dijo el director de la película James Mangold. “Steven, Harrison, Kathy, Frank y John son todos mis héroes artísticos. Cuando agregas a Phoebe, una actriz deslumbrante, una voz creativa brillante y la química que indudablemente aportará a nuestro set, no puedo evitar sentirme tan afortunado como el propio Indiana Jones”.

En cuanto al argumento es todavía un secreto aunque el directo dio alguna pista a través de twitter el pasado mes de enero. “Los Velvet Underground son jodidamente geniales. Eso es. Ese es mi tweet”, antes de añadir: “Estoy viviendo mentalmente en la ciudad de Nueva York de los 60 en este momento porque ahí es donde tienen lugar todas las películas en las que estoy trabajando”.

Kathleen Kennedy, Steven Spielberg, Frank Marshall y Simon Emanuel actuarán como productores. Indiana Jones 5 llegará a los cines el 29 de julio de 2022.