Inicio Noticias Cine Crítica a The old man and the gun: adiós, Robert Redford.

Crítica a The old man and the gun: adiós, Robert Redford.

The old man and the gun se estrenará en menos de una semana en España, la última película del ganador de un Oscar, Robert Redford.

La película dirigida por David Lowery, el director de A ghost story, nos cuenta la historia de Forrest Tucker, encarnado por Redford, un ladrón de bancos que pasó la mayor parte de su vida en la cárcel o intentando escapar de ella. De hecho, logró fugarse en 18 ocasiones y cometió su último atraco en el año 2000 cuando tenía 80 años.

La historia en sí es magnífica al ser una película basada en hechos reales,

la película es fresca, emotiva y elegante como el propio Tucker; tiene un aire de positivismo que hará que te acuerdes de ella durante mucho tiempo. Pero lo mejor de la película es la fotografía, que al ser de 33 mm da la apariencia de que estamos ante una película de época. Sencillamente es arte. Hay que destacar que Lowery mima mucho la fotografía, es uno de sus puntos fuertes.

La trama guarda ese halo de melancolía que, paradójicamente, no  produce tristeza, sino todo lo contrario: alegría, diversión y mucha emoción. Mención también a la historia apasionante de amor, paralela a la trama principal, que se forja entre Robert Redford y Sissy Spacek. Se crea una química que atraviesa la pantalla y hace que te la creas como si ocurriera de verdad.

Un punto a mejorar sería el final, que se estira mucho, es muy largo y resulta un poco pesado por la duración.

La película en sí, por ambientación y temática es un claro homenaje a Redford,

que borda su papel y que, además estuvo nominado a un globo de oro a mejor actor de comedia.

¿Qué esperas de The old man and the gun? ¿Crees que es el adiós de Redford? Cuéntanos en los comentarios o en nuestras redes sociales.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!