Inicio Noticias Cine

Crítica a The King: el devenir del rey

The King se estrenó en Netflix el día 1, dirigida por David Michod y protagonizada por Timothée Chalamet.

Hal, un príncipe caprichoso y sin interés por ejercer su derecho al trono de Inglaterra, ha abandonado las responsabilidades reales para vivir en libertad entre la plebe. Ante la muerte de su padre, Hal se ve obligado a retomar la vida de la que quería huir para ser el nuevo rey: Enrique V. El joven monarca tendrá que aprender a lidiar con las intrigas palaciegas, una guerra y los lazos que le unen a su antigua vida, como la relación con su mejor amigo.

The King va de menos a más,

pero atrapa desde el inicio gracias a un buen uso del desarrollo de los personajes, que se van dibujando poco a poco desde el comienzo. El ritmo y pulso de la trama son sublimes. El guion está muy bien pensado y equilibrado. El guion hace que todo vaya fluido, que todo encaje poco a poco y que nada parezca forzado y todo queda de una forma natural.

The King, técnicamente, es una salvajada,

la fotografía es sublime, preciosa, encantadora, haciendo resaltar lo bello y frío de cada escena. Además del uso de los plano-secuencia que están usados a la perfección y que encajan que da miedo. Y todo regado con el apartado sonoro, que es otra maravilla. Insisto que, técnicamente The King es una cinta muy mimada. Y que en ese aspecto hace que sea una de las mejores producciones de Netflix que he visto.

Noticia relacionada
Christian Bale ya no volverá a cambiar de peso para una película

Respecto a las interpretaciones hay poco que decir,

el reparto es muy bueno, en especial Chalamet, que ya no nos sorprende, todos sabemos que es un actorazo y que todo lo hace bien. Es un estupendo Enrique V. The King es una de esas cintas que no tiene pegas; todo virtudes. Excelente.

¿Qué te pareció The King? Cuéntanos tu opinión en los comentarios o en nuestras redes sociales. 

1
Leave a Reply

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Anibal Lasso Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Anibal Lasso
Guest
Anibal Lasso

Muy buena película y esta ambientada perfectamente a la época. Lo único malo, es que no compagina la historia real con la película, ya que los aspectos de coml es contada donde hermano muere no es real. Los suscesos del delfin igual. Todo esto si nos vamos a los libros de historia, pero en definitivo insisto muy buena pelicula.