Inicio Cine Críticas de cine

Crítica a Shazam!: el superhéroe inmaduro

Este viernes se estrena la nueva película de DC, Shazam!, dirigida por David. F. Sandberg y protagonizada por Zachary LeviAsher Angel.

Cuando Billy Batson, un chaval de 14 años, grita la palabra SHAZAM!, se convierte en el Superhéroe adulto Shazam, por cortesía de un antiguo mago. Dentro de un cuerpo musculoso y divino, Shazam esconde un corazón de niño. Shazam va a poner a prueba los límites de sus habilidades con la inconsciencia propia de un niño. Pero necesitará dominar rápidamente esos poderes para luchar contra las letales fuerzas del mal que controla el Dr. Thaddeus Sivana.

Póster de Shazam!

La premisa es sencilla,

un niño que al gritar ¡Shazam! se transforma en un superhéroe por arte de… magia. ¡Magia! Qué ocurrente. Es una trama vista en alguna ocasión; un niño en el cuerpo de un adulto. Así que este aspecto hace que la película tenga un poco de encanto; la hace simpática. Pero, aún así la película te deja un mensaje un mensaje muy bonito y es que Shazam no está centrado en salvar al universo, sino que se centra en aprender de la familia y cuidar de ella, ya que es un niño huérfano en una familia adoptiva. Simple, pero vital e importante.