Inicio Cómics MARVEL | ‘Thanos: El abismo infinito’: El Titán tiembla… Consigo mismo

MARVEL | ‘Thanos: El abismo infinito’: El Titán tiembla… Consigo mismo

Hablamos de ‘Thanos: El abismo infinito’, obra de Marvel editada por Panini Cómics, escrita por Jim Starlin y protagonizada por el Titán Loco.

Si hay algo peor que Thanos decidido a cumplir la misión para la que ha nacido, para la que él cree que ha sido destinado, eso es tener a cinco tipos similares a él, con el mismo o más poder, y un eficaz plan a las espaldas para hacer que el nihilismo más extremo, la desaparición del todo y el regreso a la nada universal, sea una realidad en nuestro cosmos. Ésta sería la premisa de ‘Thanos: El abismo infinito‘ (Panini Cómics), el regreso de Jim Starlin a Marvel Comics y a su “Saga del Infinito” (si es que se puede seguir llamando así) después de diez años de descanso. El historietista volvió a La Casa de las Ideas con las pilas cargadas y el deseo insatisfecho de no haber terminado la historia de Thanos. No por el momento. No todavía. Ni nunca, por supuesto. Su legado ya es inmortal en la editorial.

Thanos: El abismo infinito (Marvel - Panini Cómics)

Thanos: El abismo infinito‘ recupera a todos aquellos personajes clásicos de la “Saga del Infinito” y hace que los héroes de Marvel Comics vuelvan a orbitar en torno a la figura del Titán Loco, un villano venido en anti-héroe o, más bien, salvador de una situación que el mismo ha provocado. El gigantón morado tiene que enfrentarse a un abismo creado por él mismo, cinco avatares de su propia existencia dispuestos a arrasar la vida conocida y a dejar un universo yermo en el que la nada reine sin discusión, sin una Dama Muerte que dé la vuelta a la tortilla y haga que la misión se vaya a pique. Pero, como siempre, el Titán Loco tiene un plan. Y en ‘Thanos: El abismo infinito‘ lo vemos haciendo tándem junto a otros superhéroes, con quienes ya había peleado antes pero que, en esta ocasión, tienen que aceptar que el mal menor es aliarse con su antiguo enemigo para vencer a un enemigo en común. Un cómic muy interesante.

Leer
MARVEL | Spidergedón 3: Naufragio arácnido absoluto

Sinopsis oficial de ‘Thanos: El abismo infinito’

Y el abismo le devolvió la mirada. Thanos está a punto de enfrentarse a una amenaza por fin a su altura. Casi literalmente. Un grupo de clones del hijo loco de Titán se ha reunido para llevar sus sueños nihilistas hasta el punto más extremo: la muerte de todo, el retorno a la nada. Y solo los héroes que una vez fueron capaces de derrotar sus delirios de grandeza antes tendrán el poder de evitar la aniquilación total. Una década después de cerrar su trilogía del Infinito y abandonar Marvel, Jim Starlin regresó a La Casa de las Ideas para escribir un nuevo capítulo de su saga, donde recuperar a un reformado Thanos y a sus personajes más icónicos (Warlock, Pip el Troll, Gamora, Dragón Lunar, Doctor Extraño….) para mezclarlos con nuevos habitantes del universo, como el hijo del Capitán Marvel. El drama cósmico vuelve a estar en buenas manos, incluso si todo está a punto de desaparecer.

Puedes leer más reseñas de cómics visitando nuestra web.

Leer
MARVEL | Thanos: Epifanía: Un héroe improvisado y universal