Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine Críticas de cine

Crítica a Hogar, el film que se queda a las puertas de convertirse en un gran thriller

Aquí os dejamos nuestra crítica de la película Hogar.

Javier Muñoz, un ejecutivo publicitario de éxito, lleva un año en paro y se ve obligado a dejar su casa, la cual ya no se puede permitir. Conservando un juego de llaves de su antiguo piso decide espiar a la joven pareja que vive ahí. Poco a poco, empieza a meterse en la vida de los nuevos propietarios decidido a recuperar todo lo que tenía, a pesar de que eso conlleve destruir a quién se ponga en su camino. Este es la premisa de Hogar.

Crítica a Hogar

Este miércoles 25 de mayo, Netflix ha conseguido hacer más amena la cuarentena con Hogar. Después del estreno de animación Klaus, han vuelto con más cine nacional. Los directores Pastor, han repleto este film de una elegancia estética que deslumbra en todas partes. Está muy cuidada tanto en la puesta en escena, por poca que sea,  como en los propios planos. Aunque durante la primera parte no logras entender el camino que la historia va a tomar. Desconcierta en gran medida al ganar mucho más terreno el drama que el propio thriller. Pasa lo mismo con su protagonista Javier Gutiérrez que lo asimilaremos más a su exitoso papel en la serie Vergüenza que al maquiavélico personaje que representa.

Pasado el primer acto del film, Gutiérrez se empieza a desenvolver de manera brillante. Cada gesto, cada mirada lo convierte en pura verdad.  Sin lugar a dudas, es uno de los elementos que duplica la calificación de Hogar. Pasando por alto una dualidad con Mario Casas que podría haber dado mucho juego, ritmo y evolución al relato.  Del resto de personajes todos están muy por debajo pero con unas interpretaciones apreciables como son la de Mario Casas, Bruna Cusí y Ruth Díaz.

Noticia relacionada
Taika Waititi prepara dos series de animación para Netflix

Valiosa dirección pero un defectuoso guion.

Las tramas no acaban de encajar del todo, así como el salto temporal que queda un tanto artificial. Deberían haber suprimido las tramas del jardinero y haber afianzado la relación de ambos protagonistas. De esta forma hubieran acercado el thriller a la sutileza y al suspense. Y quizás un final más impactante explorando nuevos caminos en el protagonista.

La música compuesta por Lucas Vidal cobra gran importancia en el film. Está muy bien ejecutada, dividida y repartida. Desde lo más básico como es el goteo de un grifo hasta lo más abstracto como el propio asesinato. En resumen, Hogar divierte pero podría haber sido mucho más de lo que ha sido. Se queda a las puertas de poder convertirse en una gran película. Ha logrado una excelente interpretación y una brillante dirección, pero un mediocre guion que echa por tierra todo lo anterior.

Noticia relacionada
5 películas de superhéroes que puedes ver en San Valentín

Crítica a Hogar