Crítica a Gretel y Hansel, guion fallido, fotografía increíble Crítica a Gretel y Hansel, guion fallido, fotografía increíble
Críticas de cine

Crítica a Gretel y Hansel, la nueva apuesta de Amazon por los clásicos renovados

Gretel y Hansel

Gretel y Hansel, de 13 y 9 años respectivamente viven en la miseria más absoluta debido a la repentina muerte de su padre y al casamiento de su madre con una persona infame. La falta de recursos y el creciente miedo al padrastro, les obliga a huir del pueblo en busca de un futuro mejor. Durante su travesía se encuentran a gente que quiere aprovecharse de ellos hasta llegar a una amable mujer mayor la cual decide acogerlos. Lo que no pueden ni imaginarse es que en esa cabaña tendrán que enfrentarse a sus peores miedos si quieren sobrevivir.

Después de que Amazon Prime Video cambiara tres veces la fecha de estreno de Gretel y Hansel, por fin llega la nueva y terrorífica película basada en los cuentos de los hermanos Grimm. Sin poderse estrenar en cines, la plataforma lanza la película como una de las grandes cintas cinematográficas del año y se continúa posicionando entre las mejores. Está dirigida por el notable Oz Perkins que saca partido de todos los elementos que forman la escena para transmitirnos la máxima desconfianza.

La elección de los actores es muy correcta; Sophia Lillis a pesar de su poca madurez ha sabido congeniar con su personaje y mostrarnos los problemas a los que se enfrenta. Por su parte, a la intérprete Alice Krige han sabido adaptarla bien físicamente y con su gran interpretación logra convencer de forma terrorífica. En cambio, el joven actor Samuel Leakey no ha sabido adaptarse a las exigencias del guion por su gran inexperiencia e inmadurez.

Crítica de Gretel y Hansel

Es técnicamente admirable

La admirable distinción de combinar una lente gran angular con poca profundidad de campo para conseguir que el espectador fije la atención al mismo tiempo que vértigo y desorientación es de lo más pulcro. Todo ello con una potente puesta en escena grabada en grandes y vistosas montañas donde recoge un clima de humedad y soledad. El contraste de las luces con estos elementos llama mucho la atención por lo milimetrado que puede llegar a estar al provocar tales efectos.

La primera parte de Gretel y Hansel cansa y resulta pesada pero poco a poco consigue relanzarse hasta un nivel medio. Lo que de verdad cautivará y que mantendrá en vilo al espectador es el resto de elementos que componen la película con unos maravillosos planos. La combinación final bastará para consolidarlo como uno de los films de  terror más notables de Amazon prime Video.