Cómics / Conoce a una de las mayores amenazas de la Liga de la justicia
Cómics DC Comics TV

Conoce a una de las mayores amenazas de la Liga de la justicia

En el Universo de DC Comics hay un grupo de villanos recurrente al que los héroes suelen enfrentarse con frecuencia, os hablamos de La Banda de la escalera real (The Royal Flush Gang)

La banda de la escalera real (The Royal Flush Gang) es un grupo de villanos que toma su nombre de las cartas que forman la escalera real del Poker a los que se enfrenta con frecuencia la Liga de la Justicia, y que en el nuevo sitio mejorescasinosespana.com no quisieran encontrarse con ellos. Aunque el equipo ha pasado por muchos cambios a lo largo de los años, aquí os hablamos de las distintas versiones que han ido apareciendo tanto en los cómics, como en las series de DC Comics.

La Liga de la Justicia es uno de los equipos de superhéroes más destacados de los cómics, pero no tiene demasiados villanos exclusivos. La mayoría de las veces, unen sus fuerzas contra los villanos de otros personajes de DC en solitario. Sin embargo, hay excepciones a esa regla, y una de ellas es la Banda de la escalera real.

Este grupo de villanos toman el nombre de las cartas poker y al contar con varios miembros en su equipo los convierten en buenos enemigos para la Liga de la Justicia. Sin embargo luchando uno a uno con ellos no resultan un gran desafío para los integrantes de la liga, que los terminan derrotando con cierta facilidad. Como ocurre con la mayoría de los equipos en los cómics, la banda ha contado con muchas alineaciones a lo largo de su historia. Os contamos cuales han sido a continuación.

12.  La primera formación de la banda de la escalera real

Esta banda de villanos apareció por primera vez en Justice League Of America Nº 43 en marzo de 1966 de la mano de Gardner Fox y Mike Sekowsky. Este equipo de villanos se presentó uno por uno en el primer capítulo de los cómics, diferentes miembros de la pandilla enfrentándose a diferentes miembros de la liga (Jack vs Hombre halcón y Chica Halcón, King vs Flash, Queen vs Wonder Woman) antes de que los dos equipos se enfrentaran juntos entre sí. A diferencia de las siguientes versiones de la Escalera real, el líder del original no era King, sino Ace, cuyo verdadero nombre era el profesor Amos Fortune.

la banda de la escalera real

11.  El Segundo Grupo fue creado por el villano de Green Lantern

La etapa de la Liga de la Justicia de América con Gerry Conway al mando introdujo una segunda alineación de la escalera real en el número 203 de la serie publicado en junio de 1982. A diferencia de la alineación anterior, que adornaba representaba una escalera real de tréboles, esta segunda optó por las Picas. Esta fue también la primera alineación en presentar a una Diez femenina, que se ha convertido en la norma para la banda. Inicialmente fueron reunidos por Héctor Hammond, enemigo de Green Lantern, pero se separaron de él después de su primer enfrentamiento con la JLA.

Esta nueva Escalera real se introdujo al final del primer volumen de Justice League Of America antes de que el equipo y el propio Universo DC fueran reiniciados en Crisis en tierras infinitas. A pesar de esto, la segunda alineación regresó para algunas apariciones en la nueva continuidad antes de ser desplazada por nuevas iteraciones.

Conoce a una de las mayores amenazas de la Liga de la justicia

10.  The Super Powers Team: Galactic Guardians

En los últimos años de la serie animada Super Friends, la serie comenzó a beber más directamente del material original de los cómics. Esto en 1985 culminó en su versión final, The Super Powers Team: Galactic Guardians, donde la Liga de la Justicia se llegó a enfrentar a Darkseid y sus fuerzas de Apokolips. El episodio, The Wild Cards, presentó a Diez, Jack, King y Queen reclutados por Ace.

En un giro inesperado, Ace es en realidad el Joker disfrazado que trabaja en nombre de Darkseid. No hace falta decir que esta no sería la última vez que la banda de la escalera real se emparejó con el villano más famoso de DC.

the Super Powers Team Galactic Guardians the wild cards

9. Batman Beyond. Presentó una versión futurista de la banda

La mítica serie de animación emitida entre 1999 y 2001, Batman Beyond, mostraba una versión más futurista del Batman de Bruce Timm y Paul Dini, introdujo una banda de la escalera real bastante tradicional en el Universo Animado de DC. Sin embargo, encajando en el escenario de ciencia ficción futurista de la serie, la serie imbuyó a la banda con algunos motivos futuristas, desde aerodeslizadores modelados después de jugar a las cartas hasta convertir a Ace en un androide.

También se muestra que son exclusivamente enemigos de Batman, apareciendo una vez por temporada antes de ser divididos en su aparición final, King’s Ransom. Bruce Wayne expresa su familiaridad con la banda y le explica a Terry que es una operación familiar, con títulos transmitidos de generación en generación.

8. La banda reúne a un ejército

En Superman: The Man Of Steel # 121 publicado en febrero de 2002 de Geoff Johns y Todd Nauck, la historia Diamonds and Steel presentó una nueva versión más grande de la escalera real. En esta ocasión la banda no se limitaba a cinco miembros, sino que era una operación a nivel nacional; había células de 52 miembros en muchas ciudades diferentes en todo Estados Unidos, todas asignadas a roles basados ​​en el esquema de 52 juegos de cartas. Los miembros también eran capaces de subir o bajar de rango en función de su valía.

Conoce a una de las mayores amenazas de la Liga de la justicia

7. La banda en la serie animada de La Liga de la justicia

Tras el éxito cosechado con las series animadas de Batman, Superman y Batman Beyond, tenía que llegar tarde o temprano una versión de la Liga de la justicia con el inigualable estilo de Bruce Timm. A pesar de su aparición en Batman Beyond, una alineación diferente apareció en el episodio “Wild Cards” de la Liga de la Justicia emitido en diciembre de 2003. Esta banda no tenía conexión con la versión mostrada en Batman Beyond, siendo estos unos adolescentes superpoderosos fruto de los experimento del proyecto Cadmus antes de ser “rescatados” por el Joker.

El príncipe payaso del crimen los liberó para que se enfrentarán a la Liga de la Justicia en Las Vegas, todo como parte de una parodia retorcida de los reality shows. Por supuesto, esto fue solo una estratagema para poner en práctica su plan real: lograr que la mayor cantidad de personas vieran su transmisión como fuera posible para que Ace, un telépata, pudiera volver locos a los esperctadores. Al final, sin embargo, Ace se volvió contra él: después de desaparecer, regresó para una desaparición conmovedora en “Epilogue”.

6. Un nuevo equipo justo antes del reinicio de “New 52”

En Liga de la Justicia de América Vol. 2 # 35 escrito por Len Wein, con arte de Tom Derenick y Pow Rodrix, publicado en septiembre de 2009, apareció una nueva versión de La escalera real. Esta versión se inspiró principalmente en la versión original, con Amos Fortune una vez más como el líder del equipo (aunque ahora con el alias “Wild Card”). Esta iteración parecía un intento de reconciliar la historia de la banda, aunque dado que debutaron justo antes del reinicio de New 52 DC, no fue suficiente.

Liga de la Justicia de América Vol. 2 # 35

5. La banda en el viejo oeste en Batman: The Brave And The Bold

La serie animada Batman: The Brave And The Bold que hizo su debut en diciembre de 2008 introdujo una versión del viejo oeste de la escalera de color en el episodio Return Of The Fearsome Fangs. En el avance del episodio, capturan a Jonah Hex e intentan ejecutarlo, pero Batman llega para liberlo; a partir de ahí, los dos héroes se unen y derrotan a la banda a pesar de ser menos en número. En particular, esta versión de la banda tiene solo cuatro miembros, sin un diez; esto hace que su nombre no sea el más apropiado.

4. Liga de la justicia: Doom

En la secuencia de apertura de la película animada de 2012 Justice League: Doom, los héroes detienen a la banda mientras estos están cometiendo el robo a un banco. La iteración de Doom no se basa en una versión de cómic específica, aunque Ace, al ser un androide, recuerda las encarnaciones de Batman Beyond. Su presencia también ilustra la fuerza narrativa de la banda de escalera real como villanos, no lo suficientemente grande como para ser los villanos principales, pero lo suficientemente desafiantes para los héroes como para que el enfrentamiento proporcione un escenario de acción entretenido.

3. Debut en acción real en la serie Arrow

Aunque la banda había aparecido antes fuera de los cómics, no lo habían hecho todavía en ninguna película o serie de acción real,  por lo que la serie Arrow marcó su debut en 2012, actuando como los villanos del episodio Legacies. Al igual que la versión de Batman Beyond, esta banda era una familia de ladrones (aunque se llamaba Reston en lugar de Walker), y al igual que las versiones de Brave And The Bold, carecían de Diez. Otra versión aparentemente desconectada de la banda también apareció en el episodio de The Flash, “The Sound And The Fury”.

Encajando con la mundanidad semi-realista de la primera temporada de Arrow, estas alineaciones de la escalera real son una versión menos ostentosa; usan rifles de asalto normales como armas y solo usan máscaras de hockey con dibujos de naipes (en Arrow) o cascos de bicicleta (en the flash). Cuando estaba enmascarado, la primera banda casi podía pasar como miembros del equipo de Neil McCauley en Heat de Michael Mann.

2. The New 52 presenta una nueva versión

Con el New 52 dando a luz un nuevo Universo de DC, llegó una nueva escalera real. En un intento de sinergia de marca, la iteración New 52 se inspiró, en parte, en la versión presentada en la serie de acción real de Arrow, como se ve tanto por el uso de máscaras de hockey como por el uso de armas comunes como armas. La banda debutó durante el evento cruzado “Maldad eterna” de Geoff Johns y David Finch de 2013, en el que se enfrentan a los Rogues de Central City.

Conoce a una de las mayores amenazas de la Liga de la justicia

1. DC Rebirth regresa a las raíces de la banda

Al igual que New 52, la versión anterior de la banda de la escalera real no duró. Una nueva versión del equipo, inspirada explícitamente en la encarnación de Batman Beyond, apareció en el All-Star Batman de Scott Snyder y John Romita Jr. Aunque aparentemente asesinados por KGBeast, la banda regresó en The Flash, habiéndose aliado con Roulette, quien se convirtió en el último de la larga lista de villanos que han formado parte del equipo.

all star batman

Y hasta aquí nuestro repaso a las diferentes versiones de la banda inspirada en los naipes del Poker. ¿Cuál es vuestra favorita?