Inicio Noticias Nuevo corto ‘Batman Beyond’ por Darwyn Cooke para el 75 aniversario de...

Nuevo corto ‘Batman Beyond’ por Darwyn Cooke para el 75 aniversario de Batman

1205

Siguen las celebraciones del 75 aniversario y DC’ Entertainment a subido en su canal oficial de Youtube el corto ‘Batman Beyond’ realizado por el artista y animador Darwyn Cooke (autor de ‘The New Frontier’), en él, retoma los personajes con los que trabajó en la serie del mismo título producida por Bruce Timm (Batman animated series). Manteniendo el estilo visual de la serie de entonces, el corto muestra a Terry McGinnis (el nuevo batman), y un anciano Bruce Wayne enfrentándose a una serie de Terminators con la apariencia que Batman ha tenido en distintas series y películas a lo largo de su historia, un homenaje por cierto a un capitulo de ‘Batman Animated series’ titulado ‘Alma de silicio’. El corto de apenas un minuto cuenta con las voces de Kevin Conroy como Bruce Wayne y Will Friedle como Terry McGinnis.

Acerca de Darwyn Cooke

Nacido en Toronto en 1962, abandonó hace más de diez años una exitosa carrera en la animación para concentrar sus energías creativas en su primer amor: la narrativa secuencial de los tebeos. Cooke pronto tomó la industria al asalto con trabajos como ‘El gran golpe de Selina’ (Planeta), ‘DC: The New Frontier ‘(Planeta) y ‘The Spirit’ (Norma).

Las novelas de género negro, particularmente las de Parker escritas por Richard Stark, han sido una de sus grandes fuentes de inspiración creativa. Es por esto que el autor se decidió a adaptar las novelas de Richard Stark, de las que hasta el momento ha publicado El cazador, La Compañía y El golpe, todas ellas en Astiberri, y que le han valido el reconocimiento de la crítica y numerosas nominaciones a los premios Eisner y Harvey, los más importantes de la industria del cómic estadounidense.

En 2008, su obra más popular, DC: The New Frontier, fue adaptada como película de animación, por la cual Cooke compartió una nominación a un premio Emmy.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.