Cómo usar a los Guardianes de la Galaxia en THOR: Love and Thunder Cómo usar a los Guardianes de la Galaxia en THOR: Love and Thunder
Thor

Cómo usar a los Guardianes de la Galaxia en THOR: Love and Thunder

Guardianes de la galaxia en Thor: Love and thunder

Con la película Thor: Love and thunder confirmada, la pregunta que resulta es ¿Saldrán Los Guardianes de la Galaxia?

Con Marvel confirmando en la San Diego Comic-Con 2019 que Thor: Love and Thunder llegará antes que Guardianes de la Galaxia Vol. 3, la pregunta más importante es por qué Thor ha abandonado la Benatar. Thor 4 se incluirá en la Fase 4 del universo cinematográfico de Marvel, mientras que los Guardianes de la Galaxia Vol. 3 probablemente formarán parte de la Fase 5. Mantener la continuidad, especialmente cuando se trate de la parte del dios del trueno, será esencial para el futuro del UCM.

La historia de Thor se encuentra en un lugar interesante en la Fase 4. Al final de Vengadores: Endgame, Thor hace grandes cambios en su vida. Deja su puesto como el rey de Nueva Asgard y le entrega ese privilegio a Valquiria. Después de hacer esto, se embarca en la Benatar con el resto de los Guardianes (que él llama los Asgardianos de la Galaxia) y se marchan al espacio. Es un nuevo comienzo para el Dios del Trueno. Excepto en el caso de que su próxima aventura sea un Thor en solitario, de ser así está la cuestión de cómo hacer que el dios del trueno deje el equipo y asegurarse de que la continuidad de Endgame es vital.

¿Cómo encajar a los Guardianes de la Galaxia y no perder la continuidad?

Hacer que los Guardianes aparezcan en una breve escena en Thor: Love and Thunder para ayudar a que Thor vuelva a la historia es la manera perfecta de hacer que esto suceda: los Guardianes pueden dejar de nuevo al Dios del trueno en la tierra, quizás porque necesite resolver algún tipo de asunto en Nuevo Asgard, recordemos que Tessa Thompson, Valquiria, también aparecerá en la película. Esa podría ser la escena inicial, tal vez incluso antes del logotipo de Marvel Studios. De hecho, serviría a un propósito similar al del comienzo de Thor: Ragnarok en la que ha abandonado su búsqueda de las gemas del infinito que emprendió en Vengadores: la era de Ultron.

¿Thor podría salir en Guardianes de la Galaxia?

Por supuesto, esto no significa que Thor esté necesariamente ausente de Guardianes de la Galaxia 3. Todo lo que ha sido confirmado por el guionista y director James Gunn es que su película tiene lugar después de Thor: Love and Thunder, sin el menor indicio de la presencia de Chris Hemsworth. Teniendo en cuenta que Guardianes de la Galaxia vol. 3 fue originalmente planeada para estrenarse en 2020 después de Endgame, es posible que Thor tenga un pequeño papel que desempeñar. Ciertamente, con la aparición de Jane Foster como la diosa del trueno, Odinson puede querer volver a conectar con sus antiguos amigos de Vengadores: Infinity War. Esto se puede mostrar en una escena posterior a los créditos o en una escena rápida hacia el final que muestra al equipo que viene a recogerlo, ya que sin duda lo necesitarán.

Vengadores: Infinity War. Thor y Guardianes de la Galaxia

Usar a los Guardianes de esta manera ayudaría a sentar las bases para los Guardianes de la Galaxia 3 al tiempo que sirve a la trama de Thor: Love and Thunder. Además, cada película del UCM se mejora en al menos un 20% cuando aparecen los Guardianes. Ya sea que las cosas vuelvan o no al estado-quo posterior de Endgame, aunque habrá que esperar hasta que Thor: Love and Thunder se estrene en noviembre de 2021.