Star Wars por fin revela detalles de los personajes más enigmáticos Star Wars por fin revela detalles de los personajes más enigmáticos
Star Wars

Star Wars por fin revela detalles de los personajes más enigmáticos

Star Wars por fin revela a los personajes más míticos

Hemos escuchado historias de estos personajes y por fin Star Wars ha decidido revelarnos más información sobre ellos.

Los fans más devotos de Star Wars conocen el legendario y antiguo orden conocido como Los Guardianes de los Whills, cuyo papel en la historia aún no se ha revelado por completo. Afortunadamente, ya no hay que esperar más para verlos en acción.

Es posible que George Lucas nunca haya explicado sus planes originales (o actuales) para Los Guardianes de los Whills, pero Rogue One (2016) se convirtió en la primera película en incorporar el misterioso orden en el nuevo canon de Star Wars con los personajes Chirrut Îwe (Donnie Yen) y Baze Malbus (Wen Jiang). Pero gracias a los cómics de Star Wars, podemos ver a estos Guardianes tal como eran, protegiendo las reliquias del Templo Jedha de cualquiera que se atreva a robarlos.

Star Wars por fin revela a los personajes más míticos

Ahora tenemos una visión de como eran estos personajes.

El cómic Star Wars: Galaxy’s Edge se introdujo principalmente para desarrollar la historia de Black Spire Outpost, y la atracción de Disneyland que da nombre a la serie. Pero cuando Hondo Ohnaka, el residente de Black Spire y uno de los mejores personajes de Star Wars: Rebels, recuerda momento de su pasado, los lectores pueden comprobar como robó a Los Guardianes de los Whills.

El recuerdo comienza Hondo es interrumpido por un Guardián de los Whills, que está furiosamente enojado, ya que descubre que él y su cliente se esconden a lo largo de un “túnel sagrado hacia el templo kyber”. El Guardián deja una impresión memorable, revelando que algunos elementos de su traje coinciden con los de Chirrut Imwe que se han visto en Rogue One. La vestimenta del monje guerrero ciego fue originalmente tomada como su propia ropa, ya que tenía poco en común con su amigo y compañero Guardián Baze. Pero parece que el vestuario del actor Donnie Yen ahora se ha adaptado, a través del cómic, a las vestimentas de los Guardianes de The Whills.

Hondo y su cliente finalmente terminan en un combate físico con otros Guardianes empuñando una variedad de armas, que demuestran ser mucho menos adeptos al combate que Chirrut, capaces de eliminar a una docena de soldados de asalto con un bastón y sin visión. Pero esta revelación también muestra que Los Guardianes de los Whills no está restringido a una sola especie alienígena o humanoide, o incluso a un contexto cultural dadas sus diferencias en la cobertura de la cara y la cabeza.