Inicio Series de televisión DC Comics ¿Cómo te metes en la piel del Joker?

¿Cómo te metes en la piel del Joker?

Compartir

Uno de los villanos más importantes del Universo DC Comics sin duda es el Joker, Cameron Monaghan nos cuenta cómo hay que interpretarlo.

A lo largo de los años han sido varios los actores que han tenido la tarea de interpretar al Joker, desde Jack Nicholson en ‘Batman’ en 1989, pasando por Heath Ledger en ‘El Caballero Oscuro ‘ en 2008 hasta Jared Leto que lo veremos en ‘Suicide Squad’ en 2016, pero no nos podemos olvidar de Cameron Monaghan que interpretó a este personaje en la serie de televisión ‘Gotham’, aunque solo fue una pincelada de lo que nos van a ofrecer a lo largo de las temporadas, el actor se tuvo que preparar a conciencia.

En los cómics es donde se encuentra como es el Joker.

Uno de las dificultades de este personaje es que ha sido tan representado en los cómics que hay diferentes versiones. Cameron Monaghan comenta: “He leído casi todos los cómics que pudiera ponernos en contacto. Allí estaban los más obvios, como ‘El retorno del Caballero Oscuro’ de Frank Miller o ‘La broma asesina’ de Alan Moore y algunos más antiguos como ‘The Laughing Fish’ de Steve Englehart’. Miré casi todos los cómics que se pueda imaginar, desde Grant Morrison a Brian Azzarello. Yo estaba tratando de entender cómo retratan al Joker los diferentes autores”. “Adoro la naturaleza sádica del Joker. Su capacidad de mantener la calma, la tranquilidad y la astucia. Él disfruta haciendo que otras personas se retuerzan y creo que es fascinante. Él disfruta presionando los botones un poco. Yo sólo tenía una escena para presumir, así que quería aprovecharme de ella tanto como pude. Estaba jugando con la inteligencia del personaje un poco allí. Tuve la suerte de conseguir la última línea de efecto, donde se revela que ha estado planeando todo el tiempo. Ese momento es grande. Como cualquier actor, me baso en el guión que me dieron y creo que funciona”. “Cuando yo estaba en el set, discutimos la posible de que vuelva el personaje en la segunda o tercera temporada. Nada está escrito en piedra todavía, creo que los productores tienen un plan firme de lo que quieren hacer, pero yo no estaba al tanto mientras estaba filmando. Me encantaría volver y hacer un poco más”. “En relación a Jerome, tengo curiosidad de ver dónde se lo llevan. Batman es tan esencial para el origen del Joker, y no tenemos eso ahora mismo. No hay ninguna razón por la que no podría haber sido esa persona antes de que todo esto sucedió. También será interesante ver si quieren ir a la ruta de la cuba de productos químicos o como en las películas de Christopher Nolan, que era un hombre que eligió simplemente ponerse maquillaje. Tal vez eso es aún más aterrador, ya que él tomó la decisión de ser esta criatura”.

El Joker en Gotham

Cameron Monaghan interpretó a Jerome personaje que se convertirá en el Joker.

En el capítulo 16 de ‘Gotham’ una bailarina que usa serpientes en su show del circo aparece muerta, Jim Gordon debe investigar el crimen y allí conoce a Jerome un chico que en apariencia parece inocente hasta que suelta una risa y pone una cara de auténtico maníaco, con los años se convertirá en el Joker uno de los villanos más importantes de Batman.