Noticias / Cine / Disney no cree que Cruella sea “demasiado oscura”
Cine

Disney no cree que Cruella sea “demasiado oscura”

Disney no cree que Cruella sea "demasiado oscura"

La semana pasada se estrenó Cruella en Disney+. Desde entonces, las críticas están a su favor aunque aclaran que es una película “demasiado oscura” para niños

Cruella es el nuevo live-action y apuesta de Disney+. Esta película nos muestra los comienzos de una de las villanas más importantes dentro del estudio del ratón, la cual será protagonizada por una sorprendente Emma Stone. En medio de la revolución del punk, Londres y los años 70, veremos como Cruella se convierte en alguien despiadada y en la villana que todos conocemos.

Como era de esperar, su estreno fue esperado por muchos fanáticos alrededor del mundo. La cinta se ganó los aplausos de varios críticos por su giro vanguardista y por dar esa profundidad mordaz al personaje. Sin embargo, algunas críticas se quejaron de la calificación de edad que tiene Cruella, ya que creen que esta nueva versión e historia del personaje  no es apta para los ojos de los niños. Además, se alega que los temas que tratan pueden no ser adecuados para los espectadores más jóvenes.

Sí es apta para todo el público

En esta oportunidad, Paul Walter Hauser, actor que da vida a Horace en Cruella, respondió contundentemente a estas críticas en una charla con Insider“Creo que es una película genial, quizás no para todo el mundo, pero tiene muchas más cosas buenas que malas”.  Luego agregó: “Si odiaste dos cosas pero hicimos estas otras cinco cosas muy bien, no puedes decirle a la gente que no vea la película. Es ridículo. Es como si yo te dijera que no comas en un restaurante porque no me gustó el papel higiénico”.

A su vez, respondía a los que criticaban a la película por el tono y la temática: “A la gente le molesta porque es una película oscura y provocadora: no, no lo es. No estás viendo a los perros convertirse en abrigos. Es una película de acción, aventura, crimen y comedia con mucho corazón. Y si no te gustan Emma Stone y Emma Thompson, igual deberías tomarte el pulso”.

Cruella de Disney está dirigida por Craig Gillespie (Yo, Tonya) a partir de un guion de Dana Fox y Tony McNamara, con historia de Aline Brosh McKenna y Kelly Marcel & Steve Zissis. Los productores son Andrew Gunn (Ponte en mi lugar), Marc Platt (El regreso de Mary Poppins) y Kristin Burr (Christopher Robin), con Emma Stone, Michelle Wright, Jared LeBoff y Glenn Close como productores ejecutivos.

La diseñadora de vestuario Jenny Beavan, ganadora de dos Oscar® (Mad Max: Furia en la carretera, Una habitación con vistas) ha sido la encargada de crear los deslumbrantes trajes de la película.

La película puede verse ya en cines y a través de Disney + con suscripción Premium aquí.