Hoy se ha estrenado en España, Dragon Ball Super: Super Hero, película que ha hecho a dos de sus personajes tan poderosos como Goku y Vegeta (Ojo spoilers)
Todos sabemos que Son Goku y Vegeta son los seres más poderos de la franquicia Dragon Ball, sin embargo después del estreno de Dragon Ball Super: Super Hero, es justo decir que Gohan y Piccolo ahora son tan fuertes como ellos. Durante años, Goku y Vegeta se han mantenido en una clase propia en lo que respecta a los niveles de poder. Ninguno de los Guerreros Z han estado al mismo nivel de poder desde la Saga de Buu cuando Gohan logró su forma definitiva.
A lo largo del anime Dragon Ball Super, tanto Gohan como Piccolo han estado varios niveles por debajo de los dos mejores Guerreros Z. Goku y Vegeta han llegado tan lejos en el anime que siempre ha existido la sensación de que ninguno de sus compañeros pueden estar a la altura. Gohan, a pesar de estar más cerca de su lugar en la escala de poder que cualquier otra persona, sigue siendo considerablemente más débil que el Ultra Instinto de Goku o el Supersaiyano Azul Evolucionado de Vegeta, cuyas nuevas formas solo remarcaron la diferencia entre estos y el resto de los Guerreros Z. En cuanto a Piccolo, ni siquiera estaba al mismo nivel que Androide número 17 o Gohan, y mucho menos de Goku y Vegeta.
Sin embargo el final de Dragon Ball Super: Super Hero lo cambió todo para Gohan y Piccolo. El debut de las formas Naranja de Piccolo y Gohan Bestia elevaron sus niveles de poder hasta tal punto que finalmente es justo compararlos con el nivel de poder de Goku y Vegeta. La evidencia de esta afirmación se encuentra después de la pelea con Cell Max cuando Gohan afirma que es posible que incluso contando con Goku y Vegeta es posible que no lo hubieran podido derrotar.

Qué significan las nuevas formas de Gohan y Piccolo para el futuro de Dragon Ball
Gohan y Piccolo toman nuevas posiciones en la estructura de poder de Dragon Ball y tienen el potencial de remodelar el futuro de la franquicia. Dragon Ball Super y Dragon Ball Super: Broly eran fundamentalmente historias sobre Goku y Vegeta, pero Super Hero pone a la franquicia en condiciones de expandir su enfoque. Con Gohan y Piccolo volviéndose mucho más fuertes, ya no hay ninguna razón para que los dos sean excluidos la próxima vez que llegue una nueva amenaza a la puerta de los Guerreros Z. No usarlos para luchar con Fusión Zamasu y Broly tenía sentido ya que ninguno de los personajes tenía mucho que aportar, pero ahora las cosas son diferentes.




