Cyberpunk 2077 logra su primer récord - Cinemascomics.com
Videojuegos

Cyberpunk 2077 logra su primer récord

Cyberpunk 2077 logra su primer récord

Después de una interminable espera, finalmente Cyberpunk 2077 fue lanzado en todo el mundo. Y aunque su comienzo fue alto torpe, parece que ya logró cumplir su primer récord.

Por fin terminó la espera. Ya hace unas semanas, Cyberpunk 2077 está dando vueltas a nivel mundial y ya son muchos los jugadores que comenzaron a disfrutar el nuevo título de CD Projekt Red. De esta manera, este videojuego, que cuenta con la cara de Keanu Reeves como protagonista, se convirtió en el videojuego más esperado de este 2020. Y esto no son puras palabras, ¡las estadísticas los confirman al 100 por ciento!

En Steam, Cyberpunk 2077 logró pasar del millón de jugadores simultáneos, marcando así un nuevo récord de jugadores en una partida individual. Según PC Gamer, fueron exactamente 1.003.264 personas. Cabe resaltar que la marca anterior la tenía Fallout 4, que reunió a 472.962 jugadores en su lanzamiento en 2015 en Steam. De esta manera, el título de CD Projekt Red logró doblar la cifra. Por otra parte, el estudio también reveló que el videojuego tuvo 8 millones de precompras, 74% de ellas en versiones digitales y el 59% del total fueron para PC.

Así, Cyberpunk 2077, logró aplastar el récord de ventas rápidas en juegos PC, con 4,72 millones de copias. También rebasó los 3,7 millones de copias de World of Warcraft Shadowlands. Los fans de todo el mundo están jugando en muchas plataformas. Recordamos que el título está disponible para PS4, PS5, Xbox One, Series X, S y PC.

Un mal comienzo

A pesar de que Cyberpunk 2077 ya rompió récords, lo cierto es que el videojuego no tuvo el comienzo perfecto que esperaban. Tras los grandes y errores que se podían encontrar en el título mientras se jugaba, el estudio decidió pedir disculpas ante las quejas recibidas. Y le comunicó a los usuarios que no están “satisfechos con su compra” que pueden “optar a un reembolso” de la compra en las tiendas digitales.