Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Star Wars

La mente maestra de este duelo de Star Wars no es quién creías

yoda sable de luz

El actor de Jar Jar Binks, Ahmed Best, ha revelado cómo coreografió la batalla de Dooku y Yoda en : Episodio II – El Ataque de los Clones

El actor de Jar Jar Binks, Ahmed Best, ha revelado cómo coreografió la batalla Dooku de Yoda en Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones. Los espectadores quedaron emocionados cuando Ahmed Best regresó a Star Wars en la temporada 3 de The Mandalorian, cautivados por la impresionante coreografía de lucha demostrada por su maestro Jedi Kelleran Beq. Pero esa no fue su primera contribución a la coreografía de lucha de Star Wars; Increíblemente, también fue el cerebro detrás del duelo de Yoda con el Conde Dooku en El ataque de los clones.

Hablando con Inverse, Best explicó que el guión no daba casi ningún detalle sobre la pelea de Yoda con Dooku. Rob Coleman (entonces jefe de animación) de ILM estaba luchando por descubrir cómo mostrar la batalla, y Best, que tiene una sólida experiencia en artes marciales, lo llevó a un lado. “Estaba pensando que esta pelea podría ser de cualquier manera”, recordó Best. “Podría ser espectacular, o podría ser realmente tonto… [y] no puede ser tonto. Probablemente tiene que ser el gato más malo. Tenemos que saber por qué Yoda es Yoda”.

“Yo estaba como, ‘Rob, ven a la cuna. Vamos a ver algunas cosas y luego escribamos esta pelea'. Entonces vino a la cuna y vimos Ninja Scroll que estaba en ese momento. Ese era el anime más popular. Jet Li estaba en escena como la estrella más popular de las artes marciales, ¿verdad? y comenzamos a ver todas estas películas una tras otra. Akira , las vimos y pensé: ‘Tenemos que tomar todas estas influencias y ponerlas en esta pelea'”, declaró Best.

Ahmed Best - Los 4 Fantásticos
Ahmed Best

Ahmed Best creó una forma de sable de luz completamente nueva

Ahmed Best no lo sabía en ese momento, pero había creado una forma de sable de luz completamente nueva: Ataru. En la historia de Star Wars, Ataru es único porque depende de la fuerza de una persona en la Fuerza, con un Jedi usando la Fuerza para impulsarse en saltos mejorados por la Fuerza. El duelo de Yoda con Dooku fue tremendo, aunque por momentos al CGI le costó hacerlo realidad.

Como señala Best, esta sería una escena fenomenal o una que parecería ridícula. Es difícil exagerar la importancia de hacerlo bien, porque un error aquí habría tenido un efecto profundo en Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith. En términos prácticos, habría significado que George Lucas tuvo que intentar adoptar un enfoque diferente en el final de esa película, porque no habría podido arriesgarse a una reacción negativa al duelo Yoda-Palpatine. Afortunadamente, Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones funcionó bien, fijando el futuro en piedra.

maestro yoda
Yoda
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

La reacción violenta de las precuelas de Star Wars por Natalie Portman

Tobi Oulego

El compositor de The Acolyte responde a la divisiva reacción de los fans

Tobi Oulego

Amandla Stenberg denuncia el discurso racista a The Acolyte en redes

Tobi Oulego