Inicio Vengadores Vengadores: Infinity War EL CAMINO HACIA ‘VENGADORES: INFINITY WAR’: ‘Thor: El mundo oscuro’ (2013)

EL CAMINO HACIA ‘VENGADORES: INFINITY WAR’: ‘Thor: El mundo oscuro’ (2013)

¡Nuevo episodio de EL CAMINO HACIA ‘VENGADORES: INFINITY WAR’! En esta sección analizamos, día tras día, una película de Marvel Studios. Este es el episodio número 8, segunda película de la Fase 2 del MCU y también muy criticada: ‘Thor: El mundo oscuro’ (2013).

¡Continuamos con la Fase 2 tras haber analizado previamente ‘Iron Man 3‘ (2013)! Esta es la séptima entrega de EL CAMINO HACIA ‘VENGADORES: INFINITY WAR’, una sección donde David Lorao (@goonielor) y David Larrad repasan diariamente las películas Marvel Studios para el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) a una semana y tres días del esperadísimo estreno de ‘Vengadores: Infinity War‘ (próximo 27 de abril). Hoy toca repasar uno de los filmes más criticados del estudio presidido por Kevin Feige, la secuela del Dios del Trueno: ‘Thor: El mundo oscuro‘ (2013).

EL CAMINO HACIA VENGADORES: INFINITY WAR: Thor: El mundo oscuro (2013)
Póster oficial de Thor: El mundo oscuro (2013)

David Larrad: “Esto es lo que pasa cuando confías en un director de televisión que no ha sabido sintetizar su trabajo en el mundo del cine. Alan Taylor tiene el honor de haber hecho la peor película del MCU”.

“Quizás el mayor problema que tuvo esta película fue confiar en el director Alan Taylor, ya que ha hecho un gran trabajo en ‘Juego de Tronos‘ pero no ha sabido desenvolverse igual de bien en el cine. Solo hay que ver las películas ‘Thor: El mundo oscuro‘ y ‘Terminator: Génesis‘. Mejor que se dedique a la televisión, la verdad… Por el momento puede que tenga el honor de haber hecho la peor película del MCU. La batalla en Asgard es sumamente ridícula y la que hay en Londres, un poco confusa. Para colmo, una vez más el villano queda ridiculizado; así que todo depende de sus protagonista. Lo cierto es que Chris Hemsworth y Tom Hiddleston, como Thor y Loki, demuestran que están siempre muy cómodos y dan todo lo que tienen, mientras que Natalie Portman daba la sensación de que le aburrían las películas de superhéroes y por eso ya no ha vuelto a aparecer en ninguna otra de Marvel Studios. Lo mejor de todo es que tampoco la hemos echado de menos… Aunque sea muy mala, hay que repasar la película ya que es muy importante para ‘Vengadores: Infinity War‘ y presenta la aparición de la Gema de la Realidad (Roja), aunque en ese momento la conocemos como el Aether“.

Nota: 2/10

David Lorao: “Digna de estudio de cómo no hay que hacer las cosas”.

“Esto no hay por dónde cogerlo. Es cierto que lo he pasado mucho peor -por amor a ciertos personajes- con otras adaptaciones de superhéroes de Marvel Studios. Ya hablaré en su día, cuando toque, de ‘Spider-Man: Homecoming‘… Pero en el caso de ‘Thor: El mundo oscuro‘ estamos hablando de la peor película a nivel cinematográfico de todo el estudio. Los Elfos Oscuros se definen por oposición de una manera muy impropia, con una identidad pésima y un liderazgo de Malekith digno de estudio; de cómo no hacer las cosas, claro está. Una vez más, el juego del gato y el ratón entre Loki y Thor vuelve a ser la única nota predominante de una película que, además, nos dejó una de las peores noticias posibles del MCU: el abandono de Natalie Portman como Jane Foster. Una auténtica pena…”

Nota: 1/10

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!