Inicio Vengadores Vengadores: Infinity War EL CAMINO HACIA ‘VENGADORES: INFINITY WAR’: ‘Iron Man 3’ (2013)

EL CAMINO HACIA ‘VENGADORES: INFINITY WAR’: ‘Iron Man 3’ (2013)

¡Seguimos con la sección de EL CAMINO HACIA ‘VENGADORES: INFINITY WAR’, un análisis diario de las películas de Marvel! En el episodio 7, comenzamos la Fase 2 del MCU con una película muy criticada: ‘Iron Man 3’ (2013).

¡Comenzamos la Fase 2 con la séptima entrega de esta serie! David Lorao (@goonielor) y David Larrad regresa con EL CAMINO HACIA ‘VENGADORES: INFINITY WAR’, nuestra sección en la que repasamos diariamente las películas Marvel Studios para el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) a muy poco del esperadísimo estreno de ‘Vengadores: Infinity War‘ (próximo 27 de abril). Después de haber analizado ‘Iron Man‘ (2008), ‘El increíble Hulk‘ (2008), ‘Iron Man 2‘ (2010), ‘Thor‘ (2011) y ‘Capitán América: El primer Vengador‘ (2011) toca una de las películas más polémicas del estudio presidido por Kevin Feige: ‘Iron Man 3‘ (2013).

EL CAMINO HACIA VENGADORES: INFINITY WAR: Iron Man 3 (2013)

David Larrad: “Esta cosa llamada ‘Iron Man 3’ destroza un villano muy interesante. Una decepción en toda regla”.

“Si ‘Iron Man‘ (2008) y ‘Iron Man 2‘ (2010) son AC / DC, esta cosa llamada ‘Iron Man 3‘ es Eiffel 56. Mientras las primeras películas trataban la personalidad desordenada y engreída de Tony Stark y sus problemas de alcohol, en la tercera entrega hacían chistes y metían  a un niño repipi. Todo hubiera sido bastante aceptable si no fuera por un pequeño detalle: destrozaron un villano muy interesante. Si bien es cierto que modifican siempre a los personajes del cómic y eso ya está asumido, lo del Mandarín no tiene nombre. Recuerdo cuando estaba viendo la película que me estaba gustando. La personalidad arrolladora de Robert Downey Jr., la caída del héroe, sus problemas de ansiedad por los acontecimientos de ‘Los Vengadores‘ (2012)… Todo encajaba y la película avanzaba de forma correcta, hasta que vemos al personaje de Ben Kingsley salir del baño junto a unas putillas. Ahí la película se termina. El resto ya se puede tirar a la basura. Una decepción en toda regla. Así que esperemos que ahora en ‘Vengadores: Infinity War‘ o ‘Vengadores 4‘ muera el personaje de Iron Man y así tenga un épico final”.

Nota: 3/10

David Lorao: “Salvo los villanos, especialmente El Mandarín, y la sensación de fallo en toda película, ‘Iron Man 3’ es un filme muy disfrutable”.

“No voy a mentir: la primera vez que la vi en el cine me gustó, me gustó muchísimo. Me gustó absolutamente todo, salvo los dos villanos principales (especialmente El Mandarín). Y no voy a mentir, de nuevo: cada vez que veo ‘Iron Man 3‘ puedo disfrutarla al máximo por el derroche de carisma de Robert Downey Jr. y por los momentos tan buenos que tiene el filme. No obstante, es fallido. A la inversa de Capitán América, la franquicia de Tony Stark ha ido de menos a más y no ha sabido encontrar el punto medio aristotélico que otorgó la virtud a Iron Man en su primera aparición. Sea como sea, es inevitable no poder sonreír con esta historia… ¡Y con una maravillosa Pepper Potts!”.

Nota: 5/10

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!