Inicio Vengadores Vengadores: Infinity War EL CAMINO HACIA ‘VENGADORES: INFINITY WAR’: ‘Los Vengadores’ (2012)

EL CAMINO HACIA ‘VENGADORES: INFINITY WAR’: ‘Los Vengadores’ (2012)

¡La fiesta continúa! Nuevo episodio de nuestro EL CAMINO HACIA ‘VENGADORES: INFINITY WAR’, análisis día tras día de las películas de Marvel. Es el sexto episodio y este es muy especial porque es la primera gran película de superhéroes: ‘Los Vengadores’ (2012). ¿Cómo recordamos esta obra maestra?

¡Es el sexto episodio y este es muy especial! David Lorao (@goonielor) y David Larrad regresa con EL CAMINO HACIA ‘VENGADORES: INFINITY WAR’, nuestra sección en la que repasamos diariamente las películas Marvel Studios para el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) a muy poco del esperadísimo estreno de ‘Vengadores: Infinity War‘ (próximo 27 de abril). Después de haber analizado ‘Iron Man‘ (2008), ‘El increíble Hulk‘ (2008), ‘Iron Man 2‘ (2010), ‘Thor‘ (2011) y ‘Capitán América: El primer Vengador‘ (2011) toca revivir uno de los grandes momentos de la historia del cine de superhéroes con la llegada de ‘Los Vengadores‘ (2012), el filme que puso los cimientos de lo que vendría después.

EL CAMINO HACIA VENGADORES: INFINITY WAR: Los Vengadores (2012)

David Larrad: “‘Los Vengadores’ sentó las bases de lo que debe ser una saga cinematográfica, con momentos para todos”.

“Y entonces llegaron los Vengadores. El año 2012 lo cambió todo. Batman estrena su última película de su exitosa trilogía y Marvel reunía a todos sus héroes por primera vez. La forma de hacerlo sentó las bases de lo que debe ser una saga cinematográfica. Todos tenían sus momentos. Tenían sus roces, se pegaban entre ellos y luego tenían que aprender a luchar juntos contra una mayor amenaza. Un clásico que hemos vito cientos de veces, pero que Joss Whedon llevó con maestría. El villano principal de la película es Loki con su ejercito de Chitauri. Pero si no pudo con Thor en solitario, enfrentarse a los Vengadores era prácticamente un suicidio. A menos que tuviera a alguien por encima. Ese era Thanos. Lo veíamos brevemente en la escena post-créditos, pero era suficiente para crear una amenaza que ha ido creciendo poco a poco hasta llegar a ‘Vengadores: Infinity War‘. Han demostrado que tenían todo pensado desde el principio y que no hacia falta correr, ya que lo importante hasta ahora era la poción de las piezas del ajedrez; ahora, que empiece la verdadera partida”.

Nota: 9/10

David Lorao: “Funciona perfectamente, con precisión; todo gracias a un director que sabía que lo hacía y al compromiso de los actores. Con el tiempo mejora”.

“Poco más puedo decir que no se haya dicho antes de ‘Los Vengadores‘. Una película que funciona perfectamente, con diligencia, profesionalidad y precisión, gracias a un director que sabía exactamente lo que quería hacer y a un reparto comprometido. Como curiosidad: la primera vez que la vi no me gustó absolutamente nada porque no entendía la cantidad de payasadas que los personajes eran capaces de hacer por metro cuadrado (‘sabe vuestra madre que os vestís con sus ropajes‘, Hulk venciendo a Loki, el Gigante Esmeralda empujando al Dios del Trueno sin venir a cuento, etc.). Por un segundo creía que estaba delante de ‘Scary Movie‘ pero con superhéroes. No obstante, con el tiempo he sabido apreciarla y, cada vez que la veo, disfruto como un enano”.

Nota: 6/10


Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!