Inicio Star Wars Rian Johnson explica cómo hizo el cameo del siglo en ‘Star Wars:...

Rian Johnson explica cómo hizo el cameo del siglo en ‘Star Wars: Los Últimos Jedi’

Compartir

El director de ‘Star Wars: Los Últimos Jedi (Star Wars 8)’, Rian Johnson, explica el cameo del siglo que lo cambió todo en el Episodio VIII.

Rian Johnson ha explicado cómo hizo el cameo del siglo en ‘Star Wars: Los Últimos Jedi‘. Esto es SPOILER: el director del Episodio VIII de Star Wars ha querido revelar cuáles fueron los motivos del regreso de Yoda y cuáles fueron sus armas para llevarlo a cabo. Dejamos sus declaraciones a continuación.

El muñeco de Yoda en ‘Star Wars: Los Últimos Jedi’ se hizo con los moldes originales. E incluso se contrató a la mujer responsable de pintar los ojos del Maestro Yoda en ‘El Imperio Contraataca’.

Yoda en Star Wars: Los Últimos Jedi

Así ha explicado Rian Johnson la aparición de Yoda en ‘Star Wars: Los Últimos Jedi‘:

La aparición de Yoda fue muy importante para mí. Y, en realidad, corté algo de esa escena y Frank Oz me dijo que quería recuperarlo. Porque cuando mostré la escena por primera vez se veía como si Yoda de ‘El Imperio Contraataca’ hubiera vuelto porque era el único con el que Luke Skywalker tenía una conexión emocional. Y es por eso que hicimos el títere y recreamos el títere de ‘El Imperio Contraataca’. Neal Scanlan y su equipo recrearon la marioneta de Yoda. No solo la marioneta, sino que era una réplica exacta de la marioneta del Episodio V. Encontrar los moldes originales para hacerla e incluso la mujer que pintó los ojos del Yoda original.

Luego Frank Oz vino y empezó a trabajar con ellos durante unas semanas para traerlo a la vida de la forma correcta. Para mí, fue increíble ver todo ese proceso. La idea de que la última vez que Luke Skywalker viera a Yoda en ‘El retorno del Jedi’ y la idea de volver a ver esa versión de Yoda para formar la conexión con Luke era algo necesario. Se incluía un atisbo de imprudencia, incluso, como pare de su relación. Para mí tenía mucho sentido“.

(Fuente)