Inicio Cine Importantes cambios en el DC Extended Universe

Importantes cambios en el DC Extended Universe

3147

Toby Emmerich (Jefe de Desarrollo Creativo y Producción Mundial de Warner Bros.) se pone manos a la obra con los cambios en el DC Extended Universe

A través de Meet the Movie Press, como ya han informado también sobre Pierce Brosnan como Cable en ‘Deadpool 2’, hoy os venimos a hablar sobre los importantes cambios en el DC Extended Universe (DCEU). Y decimos importantes porque la salida de Ben Affleck del proyecto ‘The Batman abre muchos interrogantes. Incógnitas sobre el futuro del DCEU.

Toby Emmerich al rescate con los cambios en el DC Extended Universe

Y según Justin Kroll (Variety), Toby Emmerich (Jefe de Desarrollo Creativo y Producción Mundial de Warner Bros.) prepara cambios en el DC Extended Universe. Como fuente de información, Justin Kroll es fiable. Este periodista de Variety fue el que dio la exclusiva de que Ben Affleck abandonaba la dirección de ‘The Batman‘. Como curiosidad, Tobby Emmerich fue contratado en Warner Bros. para ese puesto el pasado mes de diciembre. Y la prensa especializada de Estados Unidos celebró la noticia. Asegurando que era muy buenas novedades para el futuro del DCEU. Con los pertinentes cambios en el DC Extended Universe que se iban a suceder.

Batman Liga de la Justicia armadura

Bueno, vamos al lío. Según Justin Kroll, Tobby Emmerich lleva detrás de estos cambios en el DC Extended Universe desde que se confirmó su puesto. Es más, se ha estado encargando personalmente de la reescritura total del guion de ‘The Flash‘. Un proyecto que estaba en standby tras la salida de Rick Famuyiwa de la dirección. Y que ahora cuenta con un nuevo guionista.

El propósito de Warner Bros. en estos momentos es evaluar y reestructurar el calendario de estrenos del DCEU

Por otro lado, el trabajo en Warner Bros. de cara al DCEU está en “modo pausa”. Como ya dijeron en Forbes, el universo se podría paralizar a la espera de la acogida de ‘Wonder Woman‘ y la ‘Liga de la Justicia‘. Jeff Sneider, periodista de The Tracking Board, revela que el estudio se está replanteando el calendario actual de las películas de DC Comics.

cambios en el DC Extended Universe

Por lo tanto, los cambios en el DC Extended Universe será una reestructuración de la hoja de ruta. Es decir, el calendario de estrenos para muchas de las citas que se esperan. ‘Aquaman‘ sigue adelanto. Pero los cambios en el DC Extended Universe deberán hacer frente a lo siguiente. A marcar los estrenos de (atentos, porque es una locura): ‘The Batman‘, ‘The Flash‘, ‘Cyborg‘, ‘Green Lantern Corps‘, ‘Escuadrón Suicida 2‘, ‘Liga de la Justicia 2‘, ‘El Hombre de Acero 2‘, ‘Gotham City Sirens‘, ‘Liga de la Justicia Oscura‘… Todo eso planteado hasta 2020. Un auténtico caos que Toby Emmerich se encargará de colocar.

David Lorao
Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación 'Goonie' y pasión por la escritura. "Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis". También puedes leerme en twitter como @goonielor.