Series de televisión / Personajes Marvel en la televisión / Caballero Luna: el cuarto episodio explicado
Series Marvel

Caballero Luna: el cuarto episodio explicado

Después de este cuarto episodio de Caballero Luna, os vamos a explicar el final para que no os quede ninguna duda

Hoy se ha estrenado el cuarto capítulo de Caballero Luna. La nueva serie de Disney Plus ha superado el ecuador de la serie y cada vez queda menos para que podamos disfrutar del final. En este episodio pudimos ver como se las arreglaron Marc Spector y Steven Grant sin la ayuda de Khonshu, que si recordáis en el último episodio fue encerrado en una estatua de piedra. Marc Spector perdería los superpoderes que le otorgaba el dios de la luna con su traje especial.

Arthur Harrow ha conseguido acercarse a la tumba de Ammit y el final parece que se acerca. Este capítulo tiene de todo, desde toques de terror hasta detalles de una acción trepidante más común a lo que estamos acostumbrados en Marvel. El final nos muestra tantas cosas que os las vamos a desglosar aquí.

Conocemos más del origen de Layla

Layla es uno de los personajes principales de Caballero Luna. El trío amoroso entre Marc, Steven y Layla es una de las tramas principales de Caballero Luna y en este capítulo hemos podido ver como eso ha explotado ya que no está tan segura de con quién quiere estar de las dos personalidades. A parte de eso podemos verla peleando en uno de los momentos con más acción de todo el episodio.

Hemos visto que Arthur Harrow está aquí para hacer el mal en nombre de Ammit. Pero a parte de hacer el mal este personaje parece saber mucho más del pasado de Layla y de lo que le ocurrió a su padre. La amenaza que ronda durante todo el capítulo es que hay alguien que si que sabe lo que le pasó al padre de Layla, Marc.

El pasado de Layla se empieza a ver en Caballero Luna

¿Un psiquiátrico?

Hay una cosa segura en las series de Marvel o en sus películas y es que no podemos dar nada por sentado nunca. Cuando un personaje recibe un balazo en el pecho, supuestamente debería morir, supuestamente insisto. En este caso podemos ver que Marc recibe un balazo en todo el pecho y cuando despierta aparece encerrado en lo que parece un psiquiátrico.

Ahí podemos ver que sus conocidos y enemigos están por todos los lados, lo que nos podría señalar que todo lo que ha vivido es fruto de su imaginación. Esta escena está claramente inspirada en el arco del cómic de Jeff Lemire y Greg Smallwood en el que Marc Spector aparece directamente en un hospital psiquiátrico. En este cómic podemos ver como Marc realmente ha estado ahí desde los 12 años y todo ha sido fruto de su imaginación. Ammit es su doctor supuestamente y en la serie podemos ver que Arthur Harrow actúa como su psiquiatra. Curioso cuanto menos.

Un psiquiatrico como lugar de Marc Spector en Caballero Luna

 

El ojo de Horus y la llegada de Tueris

Entonces ¿Marc realmente es un loco y está encerrado y todo lo que hemos visto hasta ahora es fruto de su imaginación? No se sabrá hasta el siguiente episodio realmente. Lo que si que hemos podido ver es la introducción de nuevos personajes y mitos de Egipto y sus dioses.

Durante este capítulo hemos podido ver que el Ojo de Horus representa los sentidos y que hay hasta seis. Este sexto sentido podría catalogarse como algo más mental o psíquico, ¿tendrá algo que ver con el del Doctor Strange? También se pueden ver varios sarcófagos en los que vemos la personalidad de Steven atrapada y hay un tercer sarcófago que podría ser la tercera personalidad que pudimos «ver» en el tercer capítulo de Caballero Luna.

A Tueris la podemos ver al final del episodio recibiendo con gratitud a Marc y Steven, probablemente como aliada para derrotar a Harrow y Ammit. Tueris es una gran amiga de Khonshu y ahora que el no está podría ser quien ayudara a los protagonistas.

Horus y Tueris

Arthur Harrow y su plan se desmorona

Podríamos decir que Arthur Harrow está disputándose ser el peor villano de todo Marvel. Y no porque esté mal construido ni nada por el estilo, sino porque es malo de verdad. Después de haber pillado a Marc con el amuleto de Ammit este combate con él. Combate hasta que le cuenta la verdad a Layla y sin más dilación saca una pistola y le dispara en el pecho, sin comerlo ni beberlo.

Después de haber visto lo que hemos visto, también podemos llegar a pensar que este personaje no tiene todo tan cerrado como se pensaba y que Ammit le está usando más de lo debido. Esta manipulación es algo que parece que el personaje ya ha sufrido ya que en varias ocasiones lo hemos podido escuchar diciendo que el ya sabe lo que se siente estando con Khonshu.

Aunque acabar con el mundo o con medio mundo no sea algo que haga una persona muy estable hemos podido ver que Arthur no está muy cuerdo. Khonshu y ahora Ammit parece que han hecho con su cuerpo lo que han querido y más con su mente.

Arthur Harrow está loquísimo

Ya hemos visto como es el cuarto episodio y solo quedan dos más para que acabe esta serie. ¿Qué será lo próximo que veremos? Dejadnos en los comentarios lo que pensáis vosotros.

Te recomendamos