Series de televisión / Personajes Marvel en la televisión / Bruja Escarlata y Visión: ¿Cómo sirve para introducir a Mónica Rambeau?
Series Marvel

Bruja Escarlata y Visión: ¿Cómo sirve para introducir a Mónica Rambeau?

Bruja Escarlata y Visión: ¿Cómo sirve para introducir a Mónica Rambeau?

Jac Schaeffer explica como Bruja Escarlata y Visión sirve para reintroducir a Mónica Rambaeu y adelantar su aparición en Capitana Marvel 2.

A medida que Bruja Escarlata y Visión va avanzando, la relevancia de Mónica Rambeau en la serie y el futuro del MCU está más clara. Teyonah Parris da vida a esta nueva versión del personaje que apareció por primera vez en Capitana Marvel, como hija de María Rambeau. We Interrupt this Program nos da más detalles del personaje después de Capitana Marvel, además de revelar que fue de Mónica y su madre. La audiencia descubre que el personaje fue víctima de los sucesos provocados por Thanos en Infinity War. Además, María falleció durante los años en los que Mónica había desaparecido. Ahora, la showrunner de Bruja Escarlata y Visión cuenta porque era tan importante aclarar su historia antes de continuar con los sucesos de la serie.

Jac Schaeffer, la showrunner de Bruja Escarlata y Visión, afirma que introducir a Mónica Rambeau era uno de los objetivos claros de la serie. Schaeffer cuenta en una entrevista con Entertainment Tonight que el personaje interpretado por Teyonah Parris es una prioridad para el estudio y tenían la misión de aclarar que había sido de ella en todos estos años. Rambeau protagonizara Capitana Marvel como parte del elenco principal. Esta será parte del trio de superheroínas y se une a Carol Danvers y Kamala Khan. Por eso, sería tan importante para el estudio sentar las bases del personaje durante la serie de Disney+.

«Nuestra prioridad era introducir a Mónica. Eso era lo que siempre quisimos hacer bien en lo principal de la serie. Además, nuestra prioridad era darle un giro de 180º [al episodio cuatro] y separarlo de lo que habíamos visto en Bruja Escarlata y Visión antes. También queríamos responder a la pregunta: ¿Dónde estamos en la línea temporal del MCU? Así que está idea pudo satisfacer todas estas necesidades de una». 

El futuro de Mónica

El episodio cuatro de Bruja Escarlata y Visión también sirve para aclarar a la audiencia en qué momento tiene lugar la serie. Este nos da un nuevo ángulo a Endgame y el regreso de la mitad de la población destruida por Thanos. Esta forma de introducir a Mónica Rambeau consiguió matar dos pájaros de un tiro. Se confirma que la serie tiene lugar antes de Spider-Man: Far From Home, la última de la fase 3 del MCU.

«Hemos aprendido mucho de Mónica y a que se está enfrentando con esa presentación. Y, por supuesto, es siempre emocionante acercarnos al canon del MCU y darle una nueva luz. Pero sentimos que funcionaba con el personaje de Mónica y lo que significaba para ella y también nos gustaba la idea de que María fuese la que fundase S.W.O.R.D desde los cimientos».

Por su parte, Bruja Escarlata y Visión ya estaría dando los primeros detalles de la nueva identidad de Mónica Rambeau. Conocemos que su madre trabajaba bajo el nombre de Photon, por lo que ella podría tomar este mismo título como homenaje. Además, el encuentro con Wanda Maximoff en Westview habría dado nuevas habilidades al personaje.