fbpx Borat 2: Sacha Baron Cohen comparte una anécdota increíble del rodaje
Cine

Borat 2: Sacha Baron Cohen comparte una anécdota increíble del rodaje

Borat 2: Sacha Baron Cohen comparte una anécdota increíble del rodaje

Sacha Baron Cohen revela que vivió como Borat durante cinco días con un par de conspiracionistas mientras grababa la película

El actor Sacha Baron Cohen se posicionó como uno de los cómicos más populares del mundo tras el estreno de la primera entrega de Borat. El éxito de Borat: lecciones culturales de Estados Unidos para beneficio de la gloriosa nación de Kazajistán no dejó indiferente a nadie. Cohen supo aprovechar esto y su comedia ha seguido por el camino de la sátira política, como se comprobó en El Dictador (2012) y la serie Who Is America?. Durante la cuarentena el actor vio una nueva oportunidad para llamar la atención de la gente. Sacha Baron Cohen grabó la secuela de Borat durante los primeros meses de cuarentena a causa del Coronavirus (COVID-19) en Estados Unidos. La película nos presentará nuevas situaciones bizarras y a días de estrenarse, el actor comparte algunas anécdotas del rodaje.

En una entrevista con The New York Times, Cohen conto que durante las grabaciones de la secuela de Borat no solo entrevisto a un par de conspiracionistas sino que además vivió con ellos. El actor reveló que vivió con el par dúrate cinco días y tuvo que mantenerse en personaje toda su estancia. Aunque en la película probablemente veamos un tratamiento distinto, en la vida real Cohen defendió a los hombres.

Sacha Baron Cohen afirma que son buenas personas y que sus ideas son culpa de las redes sociales. “Son personas ordinarias. Ellos son buenas personas que se han alimentado bajo una dieta de mentiras. Son completamente diferentes a los politicos que están motivados por su propio poder. Estos politicos se han dado cuenta de que pueden crear miedo extendiendo mentiras a través de la maquina de propaganda más eficaz de la historia.”

A su vez, el actor confiesa que estos días fueron los más difíciles para él durante todo el rodaje. No por sus compañeros de casa, sino porque mantenerse en personaje durante cinco días fue agotador. “La cosa más difícil que tuve que hacer fue vivir como el personaje durante cinco días en esta casa de cuarentena. Me despertaba, desayunaba, comía, cenaba y me iba dormir como Borat cuando vivía en casa de estos conspiracionistas. No podía salirme del personaje en ningún momento.”

Lo cierto es que el actor está acostumbrado a enfrentarse a momentos tensos durante las grabaciones de sus películas. En una entrevista con Time contó que durante el rodaje de Borat 2 temió por su vida. El equipo se encontraba rodando en un mitin a favor de las armas y al ser reconocido el actor tuvo que huir. Los manifestantes cargados de armas rodearon el coche de Cohen e intentaron sacarlo del vehículo.

Los escándalos han seguido al cómico en cada proyecto. Muchas son las personas entrevistadas por Cohen que acaban denunciándole después de darse cuenta de los propósitos reales de sus entrevistas. La última denuncia a la lista es la de una superviviente del Holacausto que afirma de Sacha Baron Cohen y Amazon Prime la entrevistaron bajo falsos pretextos. Por su parte, el estudio afirma que se le dejo conocer cuales eran las razones reales de la entrevista.

Borat 2 es la primera película grabada durante las restricciones del Coronavirus que va a estrenarse. Borat: Subsuquent Film se estrena el 23 de octubre en Amazon Prime.