Series de televisión / Revelado el elenco y personajes de la serie de Blade Runner
Series de televisión

Revelado el elenco y personajes de la serie de Blade Runner

Revelado el elenco y personajes de la serie de Blade Runner

El aclamado filme Blade Runner, que ya había estrenado un reboot en 2017, ahora tendrá un anime. La serie lanzará a finales del presente 2021.

Uno de los títulos más reconocidos de la ciencia ficción, Blade Runner, volvió a entrar en el radar del público hace algunos años. Aún así, y como si fuera poco, ahora tiene más planes para hacer crecer esta franquicia. Una de las ideas es una serie de anime, la cual ya mostró a los personajes que presentará. Por su parte, también publicó la parte central del reparto que estará dando las voces a los mismos, incluyendo más de una estrella.

Para entender un poco más de qué irá este show, primero debe recordarse de qué se trata la película en que estará basado. El filme de 1982 fue el precursor del género neo-noir futurista. Este estilo, también conocido como negro, es caracterizado por ser protagonizado por antihéroes con problemas internos, argumento de misterio una moral nihilista.

Todas estas características están presentes en la historia en cuestión, estelarizada por el detective Rick Deckard (Harrison Ford). Tal trabajo, dirigido por Ridley Scott, es considerado un hito cinematográfico de lo posmoderno. Además, su protagonista fue escogido de entre la baraja de opciones más complicadas del siglo. Otros actores como Gene Hackman, Sean Connery, Jack Nicholson, Paul Newman, Clint Eastwood, Tommy Lee Jones, Arnold Schwarzenegger, Al Pacino, y Burt Reynolds también intentaron obtenerlo.

En la historia, el oficial se encargaba de cazar y exterminar replicantes, una especie de humanos artificiales que terminan siendo usados para el mal. Décadas más tarde, en 2017, fue lanzado un reboot de esta entrega con un argumento muy similar al original.

Lo nuevo

Ahora, cuatro años después el título se extenderá con Black Lotus, un seriado animado que se basará, a diferencia de las dos producciones anteriores, en una replicante y no en un policía.

No obstante, por ser un producto en parte japonés, Adult Swim (Warner Bros.) se encargará de transmitir y crear el proyecto en inglés. A su vez, Crunchyroll lo hará en el lenguaje nipón.​

Reparto

Finalmente, en el elenco estarán Elle, una replicante femenina creada con un propósito secreto y desconocido (con la voz de Jessica Henwick / Arisa Shida ); Joseph, una figura misteriosa que posee un depósito de chatarra de repuestos en Los Ángeles (con la voz de Will Yun Lee / Shinshu Fuji ); Alani Davis, una nueva recluta de LAPD (con la voz de Samira Wiley / Takako Honda ); Niander Wallace Sr, fundador y director ejecutivo de Wallace Corporation (expresado por Brian Cox / Takaya Hashi); Niander Wallace Jr, un científico brillante que trabaja para su padre (con la voz de Wes Bentley / Takehito Koyasu ); Marlowe, un Blade Runner mortal (con la voz de Josh Duhamel / Taiten Kusunoki.

Por otra parte, se suman Josephine Grant, la esposa del jefe de policía (con la voz de Peyton List / Yoshiko Sakakibara ); Earl Grant, jefe de policía de LAPD (con la voz de Stephen Root / Hochu Otsuka) ); Doc Badger, un comerciante del mercado negro (con la voz de Barkhad Abdi / Takayuki Kinba ); el senador Bannister, un político con fuertes sentimientos sobre la producción de réplicas (expresado por Gregg Henry /Masane Tsukayama ); Doctor M, un brillante doctor y profesor de medicina (con la voz de Henry Czerny / Akio Nojima ); Hooper, un periodista en el bolsillo de Wallace Corporation (con la voz de Jason Spisak / Kazuki Yao )

Fuente: Collider