Inicio Cine Críticas de cine

Crítica de ‘Blade Runner 2049’: Llegan nuevos replicantes y mejorados

¡Ya hemos podido ver ‘Blade Runner 2049’ y esta es nuestra crítica, libre de spoilers! Estreno de la película: este viernes 6 de octubre.

Han tenido que pasar 35 años desde que el film de Ridley Scott se estrenara para que el director Denis Villeneuve (‘La llegada’) se atreviera a ponerse tras las cámaras de una película de tal envergadura, y no es para menos.  Su antecesora, ‘Blade Runner‘ (1982), consiguió ser considerada como un clásico de ciencia ficción hasta nuestros días, por lo que existieron ciertas reticencias para realizar el proyecto. No obstante, el director no decepciona y ha sabido llevar la cinta.

Blade Runner 2049‘ nos muestra una  verdadera experiencia cinematográfica, toda ella bajo una historia de suspense. La fotografía de cada plano realizado por Roger Deakins es espectacular, pero si además atendemos al sonido de cada secuencia nos recuerda constantemente al film de Scott.

Noticia relacionada
Primeras críticas de Rambo V: Avalancha de violencia impresionante

La trama se hace algo pesada, pero es disfrutable. Y lo mismo sucede con la composición audiovisual de ‘Blade Runner 2049’.

La música corre a cargo de Hans Zimmer y Benjamin Wallfisch, quienes  hacen  un buen trabajo pero que pierde fuerza frente a la de su predecesora. Nada comparable con Vangelis.

Respecto a la historia: engancha bastante al espectador, a pesar de haber momentos en los que la trama de la misma se hace algo pesada. Sí, son dos horas y media. Para aquellos que no estén familiarizados con la cinta de Scott, podrán disfrutarla igualmente. Tanto su trama como la composición audiovisual de la misma.

Blade Runner 2049

En ‘Blade Runner 2049‘ regresaremos a Los Ángeles 30 años después de  los acontecimientos sucedidos en la cinta original. Ryan Gosling interpreta al Agente K, el protagonista de esta historia, un papel que le va bastante bien y cuya buena química con la actriz Ana de Armas se hace visible en la gran pantalla. No obstante, en el momento en que Harrison Ford aparece en escena el personaje de Gosling pierde fuerza a favor del veterano actor.

Noticia relacionada
Crítica de Ad Astra: lo bello y aburrido del espacio

Otro personaje bien logrado es Luv, interpretado por la actriz Sylvia Hoeks y que nos remite  a la voz de Rachel (Sean Young)  junto a su peinado y  vestimenta creando así un paralelismo entre ambos personajes. Por otra parte, el personaje de Jared Leto se queda algo escueto.

En definitiva…

Resumiendo, Blade Runner 2049 es una película con una espectacular producción a nivel visual y sonoro que encantará a aquellos que añoran la cinta original. Pero también para aquellos nuevos espectadores a los que les guste la ciencia ficción. Aunque no dejará momentos tan míticos como la secuencia final de Roy Batty.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of