Noticias / Cine / Noticias Marvel / Benedict Cumberbatch se pregunta si hace bien trabajando para Marvel
Películas Marvel

Benedict Cumberbatch se pregunta si hace bien trabajando para Marvel

El protagonista de Doctor Strange 2, Benedict Cumberbatch, se plantea si está haciendo bien trabajando para las películas de Marvel.

Es más que evidente que, en algunos lugares de Hollywood, hay un nivel esnobismo generalizado en torno a las películas de superhéroes. Esto es lo que ha hecho que la Academia de Cine cerrara las puertas a premios grandes a películas tan exitosas como Vengadores: Infinity War, Vengadores: Endgame o, la más reciente de ellas, Spider-Man: No Way Home. Con frecuencia leemos a cineastas criticar, por ejemplo, las películas de Marvel Studios. Es el caso de Martin Scorsese o Francis Ford Coppola, por poner un par de ejemplos. Sin embargo, no esperábamos escucharlo también de Benedict Cumberbatch.

El protagonista de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, Benedict Cumberbatch, admitió sentirse en conflicto en una reciente entrevista concedida a Vanity Fair. Como actor que forma parte de grandes éxitos taquilleros de Marvel Studios y películas independientes como El poder del perro, el actor se pregunto si estaría trabajando con el enemigo. «¿Estoy trabajando para que Goliat acabe matando a David?«, analizó el intérprete. No es que el cine de superhéroes mate al resto de géneros, pero sí lo hace el mercado. Cada vez es más difícil colocarse con otros productos en taquilla. Si no, que le pregunten a Ridley Scott con El último duelo. Una película bastante mejor de lo que dictan las cifras.

El actor no cree que sean excluyentes las películas de superhéroes y el resto de proyectos con un tono más independiente

Benedict Cumberbatch siguió explicando que «artísticamente nunca pienso en los dos como totalmente excluyentes entre sí, ¿sabes? A menos que tengas una estrella de Marvel, financiar cualquier película es muy, muy difícil de llevar a cabo, sin importar cómo de buena o importante sea la historia. No importa lo urgente que deba ser, ni lo talentoso, premiado y apreciado que sea el cineasta que está detrás«. En eso tiene razón, pero es una lástima que el público no se interese por otros proyectos más allá de los superheroicos. Ya sean del UCM o películas de DC Comics, los proyectos de superhéroes suelen llevarse más miradas que otras propuestas. Y eso exclusivamente es por la popularidad que poseen en el mercado.

Te recomendamos