Inicio Cine ‘La Bella y la Bestia’ quita el momento gay para estrenarse en...

‘La Bella y la Bestia’ quita el momento gay para estrenarse en algunos países

1899

Antes de ser censurados, Disney prefiere quitar el momento gay de ‘La Bella y la Bestia’.

La película ‘La Bella y la Bestia’ será uno de los grandes estrenos de Disney del año. Además quieren que sea una de las películas más taquilleras a nivel mundial. Además la crítica especializada la está poniendo muy bien. Pero están quitando alguna escena antes de que se censure en algún país.

 la bella y la bestia
El ejemplo más claro es el de Malasia. Los censores oficiales del país no aprobaron el lanzamiento. ‘La Bella y la Bestia’ estaba originalmente programado para ser estrenada el jueves. Pero la película ha desaparecido de las listas de películas locales, y la cadena de cine “Golden Screen Cinemas” dijo en su sitio web que la película “ha sido pospuesta por Disney hasta nuevo aviso”.

El sitio de noticias de Malasia The Star Online ha publicado que el lanzamiento había sido postergado en espera de una “revisión interna”. El sitio web oficial de Disney en Malasia sigue promocionando su visionado en cines como “pronto”.

Retrasar el film vino después de que la censura de la película de Malasia exigen que se elimine una escena en la cual la sexualidad del carácter del personaje LeFou, interpretado por el actor Josh Gad, se aclara.

“Hemos aprobado la película, pero hay un corte menor que implica un momento gay. Es sólo una escena corta, pero es inapropiada porque muchos niños estarán viendo esta película”, dijo el presidente del consejo, Abdul Halim, a The Associated Press.

Malasia es un país socialmente muy conservador. El sexo gay sigue siendo castigado por la ley. Se permite que los personajes gay se muestren en las películas, pero sólo si son retratados negativamente o como arrepentidos.

En Rusia también ha tenido algún problema.

La inclusión de este momento en el film también ha causado un revuelo en Rusia. Allí han decidido ponerle una calificación + 16, restringiendo la visión a los espectadores de 16 años hacia arriba. Hay que recordar que en este país desde 2013 existe una ley contra la propaganda homosexual. Condena con multas y hasta cárcel cualquier difusión de promoción homosexual dirigida a menores de edad.