Inicio Cine 10 easter eggs de ‘Kong: Skull Island (La Isla Calavera)’

10 easter eggs de ‘Kong: Skull Island (La Isla Calavera)’

1576

Estos son los 10 easter eggs de ‘Kong: Skull Island (La Isla Calavera)’ y otros detalles y guiños ocultos en la última película de King Kong

Aquí os traemos los 10 easter eggs de ‘Kong: Skull Island (La Isla Calavera)‘. Después de haber visto la película y haberos dejado nuestra crítica, toca repasar lo que ha sido ‘Kong: Skull Island (La Isla Calavera)‘ de verdad. Y recuperar todos los aspectos ocultos detrás del film. Aspectos que ahora sacamos a la luz.

Y lo hacemos gracias a una publicación recogida por nuestros amigos de Comic Book Movie. Evidentemente, hay SPOILERS en este post. Por lo tanto, advertimos para todo aquel que no haya visto ‘Kong: Skull Island (La Isla Calavera)‘ que puede abstenerse de leer el contenido del mismo. Antes de empezar, aquí tenéis una vídeo-crítica de nuestro canal de YouTube.

¡Vamos allá!

1- Un guiño a ‘Jurassic Park’

10 easter eggs de 'Kong: Skull Island (La Isla Calavera)'

El director de la película, Jordan Vogt-Roberts, no se cortó en reconocer las influencias de su cinta. Y una de ellas fue el homenaje oculto en forma de easter egg a ‘Jurassic Park‘. Lo hace con Samuel L. Jackson y su temeraria exploración a la Isla Calavera. “¡Aferrarse a sus traseros!“, grita el personaje del Nick Fury cinematográfico. La misma advertencia que hizo el ingeniero de ‘Jurassic Park‘ cuando cerró los sistemas de energía del parque jurásico.

2- King Kong encadenado

10 easter eggs de 'Kong: Skull Island (La Isla Calavera)'

En la película ‘King Kong‘ original de los años 30 (1933), el legendario monstruo es capturado y encadenado. Y luego desfila frente a una entusiasmado muchedumbre en Broadway. “¡Es la octava maravilla del mundo!“, clamaban sus captores. ‘Kong: Skull Island (La Isla Calavera)‘ encuentra un divertido modo de rendir homenaje a aquella escena cuando King Kong pelea contra la bestia “Skullcrawler Alpha“.

3- El rugido de Godzilla

10 easter eggs de 'Kong: Skull Island (La Isla Calavera)'

Godzilla vs Kong‘ es un proyecto para 2020. Aunque será secuela directa de ‘Godzilla: King of the Monsters‘ (2019). El final de ‘Kong: Skull Island (La Isla Calavera)‘ es, precisamente, un magnífico fan service de cara al futuro. Pero también un modo de conectar todo el monstruoso universo de Warner Bros. Y de dejarnos escuchar el rugido de Godzilla en la película de King Kong.

4- King Ghidora está a la vuelta de la esquina

La aparición de King Ghidora, esa especie de hidra de tres cabezas, en esa escena post-créditos de ‘Kong: Skull Island (La Isla Calavera)‘ es algo extraordinario. Le da una dimensión todavía mayor al MonsterVerse de Warner.

5- La tradición del “rompe-cuellos”

10 easter eggs de 'Kong: Skull Island (La Isla Calavera)'

Desde la película original de ‘King Kong‘ hasta el reboot cinematográfico de Peter Jackson en 2005. En los años 30, el personaje peleó contra un T-Rex que se rompió el cuello. Lo mismo que en la cinta del director de ‘El Señor de los Anillos‘. Jordan Vogt-Roberts, manteniendo la tradición, hace lo mismo en ‘Kong: Skull Island (La Isla Calavera)‘.

6- Las inesperadas referencias cinematográficas

10 easter eggs de 'Kong: Skull Island (La Isla Calavera)'

Stanley Kubrick estuvo bien presente en la película. Desde ‘La chaqueta metálica‘ a ‘Apocalypse Now‘ de Francis Ford Coppola tuvieron sus sendos homenajes en el film. Pero también la serie de televisión ‘Tim and Eric Awesome Show, Great Job!’ de Tim Heidecker, Eric Wareheim y Jonathan Krisel.

7- Monarch

10 easter eggs de 'Kong: Skull Island (La Isla Calavera)'

Nos presentaron Monarch en ‘Godzilla’ (Gareth Edwards, 2014), pero en ‘Kong: Skull Island (La Isla Calavera)‘ volvimos a tener referencias explícitos sobre este grupo/empresa. Desde los orígenes hasta su posterior desarrollo. Al principio, Monarch fue tomado con escepticismo e, incluso, cachondeo. Pero al volver de aquella misteriosa y terrorífica isla la cosa cambia. La prueba de lo que han visto es motivo suficiente para tenerles en cuenta.

8- El primer amor de King Kong

10 easter eggs de 'Kong: Skull Island (La Isla Calavera)'

Esta vez le tocó a Brie Larson (‘La habitación’). La actriz que dará vida a Capitana Marvel (Carol Danvers) en el Universo Cinematográfico de Marvel le robó el corazón a King Kong en una hermosa escena en la que la intérprete acaricia al gigantesco monstruo en una magnífica pausa narrativa del film. Uno de los mejores momentos de la película.

9- ‘Apocalypse Now’

10 easter eggs de 'Kong: Skull Island (La Isla Calavera)'

Aunque hemos mencionado en el punto 6 este hecho, debemos hacer hincapié en la idea de que ‘Kong: Skull Island (La Isla Calavera)‘ homenajea en muchos momentos a ‘Apocalypse Now‘. Pero sólo el mero hecho de adentrarse en el mismísimo infierno, con Vietnam como telón de fondo, ya da buena prueba del film de Francis Ford Coppola. Sin embargo, los planos e incluso los pósters promocionales de la película ya nos avisaban: ‘Apocalypse Now‘ iba a estar muy presente.

10- King Kong vs Godzilla: se avecina tormenta

10 easter eggs de 'Kong: Skull Island (La Isla Calavera)'

Está a la vista, familia. ¡Pero sólo tenemos que esperar!

David Lorao
Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación 'Goonie' y pasión por la escritura. "Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis". También puedes leerme en twitter como @goonielor.