¿Por qué Avatar 2 ha tardado más de una década en estrenarse en cines? La explicación es verdaderamente sorprendente y habla de su ambición.
Avatar 2 ha explicado por qué ha tardado más de 10 años en llegar. James Cameron habló del ciclo de producción de 13 años de la esperada secuela. Lo hizo en una entrevista concedida a Deadline. “En primer lugar, estuve haciendo expediciones a las profundidades oceánicas durante unos años”, dijo el director.
James Cameron on why it took 13 years for #AvatarTheWayOfWater to hit the big screen pic.twitter.com/AFXK3dWF5F
“Luego, cuando nos pusimos en serio a hacer Avatar 2, escribimos cuatro guiones, lo que nos llevó un par de años. Luego tuvimos que diseñar las películas. Así que lo que intentamos hacer es adelantar todo el proceso, para poder lanzarlas al mercado con un par de años de diferencia (dos o tres años), de modo que una vez que estemos de vuelta, estemos de vuelta para quedarnos, ¿no? Así puedes volver a visitar el mundo y los personajes con una cadencia regular, ¿no? Así es como se juega, si estás creando un mundo persistente, la gente lo quiere de nuevo y lo quiere de nuevo. Ese es nuestro plan”.
La ambición no solo ha sido de tiempo, sino también de dinero
El prolongado desarrollo de Avatar 2 no ha sido barato, si nos atenemos al presupuesto estimado de la película. Fuentes cercanas a la producción afirmaron recientemente que el precio de la segunda entrega de la franquicia de ciencia ficción y fantasía oscilaba entre 350 y 400 millones de dólares, una cifra considerablemente superior a las estimaciones anteriores de 250 millones. 20th Century Studios aún no ha confirmado oficialmente los costes de producción de Avatar 2. Sin embargo, James Cameron ha declarado que la película tendrá que situarse entre los tres o cuatro estrenos más taquilleros de todos los tiempos sólo para alcanzar el punto de equilibrio. Las primeras críticas de la cinta han salido hoy a la luz y están siendo todo un éxito. El filme se estrena el próximo viernes en todos l os cines del mundo.