Noticias / Cine / Noticias de películas de DC' Comics / Así quiere copiar DC Films a Marvel Studios
Películas de DC Comics

Así quiere copiar DC Films a Marvel Studios

El Universo Cinematográfico de Marvel Studios es un éxito tremendo y en DC Films quieren replicar la fórmula.

Actualmente, las películas de Marvel Studios son las más exitosas que existen. Además, forman una historia muy grande que cada vez se está ampliando más gracias a las series de Disney Plus. En el centro de todo está Kevin Feige, cuyos inicios como productor no fueron muy exitosos, pero ha conseguido imponer un modelo brutal que ahora todos envidian y que quieren copiar. Así que en DC Films quieren a su propio Kevin Feige.

Según Variety, David Zaslav, el Presidente de Warner Bros. Discovery, que es la empresa que tiene los derechos de DC Comics y por tanto responsable de las películas de DC Films, quiere crear un Universo Cinematográfico más similar a Marvel Studios. De hecho, están buscando un «zar creativo y estratégico» para cumplir con funciones similares a las de Kevin Feige. Así que no sería un directivo que simplemente estuviera vigilando los proyectos, sino una persona que pudiera «mantener a todas las diferentes facciones en DC trabajando de manera más armoniosa».

Ya que, hay que recordar que la composición actual de la jerarquía de DC es muy caótica. Básicamente porque existen cinco o seis figuras diferentes de alto nivel que controlan diferentes proyectos en desarrollo.

El primer nombre que hay sobre la mesa es James Gunn. El director de Guardianes de la Galaxia de Marvel Studios y El Escuadrón Suicida de DC Comics sabe perfectamente manejar personajes de cómics y ha trabajado ya en los dos Universos Cinematográficos rivales. Pero, por ahora, no parece que quiera dejar de dirigir películas para ser un directivo de empresa.

Así que después de los estrenos que están planificados como Black Adam, Shazam! 2, Aquaman 2, The Flash y Wonder Woman 3, llegarán los planes para hacer todo más cohesionado.

Las películas de DC Comics están disponibles en HBO Max, mientras que las de Marvel Studios están en Disney Plus.

Te recomendamos