Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

Así es la película de Christopher Nolan de 1996 que nunca veremos

Christopher Nolan

Aunque ahora es uno de los mejores directores de la actualidad, existe una película de Christopher Nolan de 1996 que no llegó a terminar a pesar de que estaba toda rodada.

Se considera a Following (1998) la primera película de Christopher Nolan, sin embargo, antes de eso, en 1996 hizo Larry Mahoney, que se describe como una historia de angustia estudiantil. Pero nunca vio la luz y ahora vamos a revelar los motivos.

La película de Christopher Nolan, que se centraba en la historia de un estudiante solitario que se embarca en una aventura inesperada, fue descrita por aquellos que la vieron como una obra con un trabajo de cámara impresionante y una puesta en escena que presagiaba el talento distintivo del director. Brian Barnes, compañero de clase de Nolan y entrevistado por Nerdly en 2017, confirmó que la película estaba completa y que Nolan le había mostrado un borrador. Barnes elogió varios aspectos técnicos de la película, pero también señaló que la trama era difícil de seguir y carecía del atractivo comercial necesario para un estreno exitoso.

Factores que contribuyeron al abandono del proyecto.

Varios factores contribuyeron a que Larry Mahoney quedara en el olvido. Primero, el robo del apartamento de Nolan en 1996 fue un golpe personal y profesional que lo llevó a reevaluar su enfoque cinematográfico. Este evento desafortunado inspiró su siguiente película, Following, que exploraba temas de vigilancia y obsesión.

película de Christopher Nolan
Cordonpress

La influencia de las novelas de Raymond Chandler en Nolan es bien conocida, y Barnes sugirió que Nolan utilizara su interés en el género neo-noir para su próximo proyecto. Esta conversación fue un punto de inflexión para Nolan, quien tomó la decisión de abandonar Larry Mahoney y canalizar su creatividad hacia Following. Esta película de Christopher Nolan neo-noir, filmada con un presupuesto mínimo y una narrativa no lineal, se convirtió en la piedra angular de su filmografía y estableció muchos de los temas y técnicas que definirían su estilo distintivo.

El legado de Larry Mahoney.

Aunque Larry Mahoney nunca se estrenó, su existencia es un testimonio de la evolución de un artista y la importancia de la perseverancia. La decisión de Nolan de abandonar el proyecto no fue el fin, sino un nuevo comienzo que lo llevó a crear algunas de las películas más influyentes de las últimas dos décadas.

película de Christopher Nolan
Christopher Nolan

¿Cuál es tu película de Christopher Nolan favorita? Yo lo tengo claro: La trilogía del Caballero Oscuro, Interstellar y Origen. Aunque me puedes dejar tu opinión en la sección de opinión.

También puedes hablar de cine conmigo en mi nueva cuenta de X (twitter).

author avatar
David Larrad CEO
Estudió Realización Audiovisual de Espectáculos y televisión en Fundación para la enseñanza Audiovisual. Realizó Master de Diseño gráfico y de 3D.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Películas de Pixar en acción real ¡No gracias!

David Larrad

Película de Netflix más vista trata sobre un tiburón atacando París

David Larrad

Se confirma el desarrollo de una película de Hora De Aventura

Tobi Oulego