Inicio Cine DC Comics BATMAN DAY: Las mejores frases de la trilogía del Caballero Oscuro

BATMAN DAY: Las mejores frases de la trilogía del Caballero Oscuro

14761

¡Hoy es el “Batman Day” y en Cinemascomics.com queremos celebrarlo recopilando las mejores frases de la trilogía del Caballero Oscuro de Christopher Nolan!

Hace ya diez años que Christopher Nolan (‘Interstellar’) oscureció el mundo con el comienzo de su particular trilogía del Caballero Oscuro. ‘Batman Begins‘ (2005) fue un auténtico milagro cinematográfico, más si cabe después del desastroso periplo de Joel Schumacher al frente de ‘Batman Forever‘ (1995) y ‘Batman & Robin‘ (1997). Lo que parecía un personaje brillante en los cómics no lo era así en la gran pantalla, y cuando la mayoría de los fans creía que no vería nunca un Batman a la altura de las expectativas… Llegó el genio. Y con él el miedo y la construcción de un mito de la cultura popular que va a ser difícil de olvidar y superar. Tras el triunfo de ‘Batman Begins‘ y la consumación de Batman con ‘El Caballero Oscuro‘ (2008), Nolan cerraría la trilogía que había construido con el último regalo para el Hombre Murciélago: ‘El Caballero Oscuro: La leyenda renace‘ (2012). Todo lo que se haya dicho, se diga o se dirá sobre este trío de películas se quedará corto. Para bien o para mal, Christopher Nolan desnudó a Batman para ofrecérnoslo tal y como debería ser concebido y construyó un universo inolvidable con lenguaje cinematográfico. En un día como hoy, el “Batman Day”, Cinemascomics.com quiere rendir un particular homenaje al Hombre Murciélago recopilando las mejores frases de la trilogía del Caballero Oscuro de Christopher Nolan. ¡Que las disfrutéis, porque hay material para construir ciudades!

“¿Por qué nos caemos, Bruce? Para aprender a levantarnos”. (Thomas Wayne, ‘Batman Begins’)

“Si consigues ser algo más que un hombre, si te entregas a un ideal, si nadie puede detenerte… Te convierte en algo muy diferente. En una leyenda, señor Wayne”. (Ducard, ‘Batman Begins’)

Ra's al Ghul

“El entrenamiento no es nada. ¡La voluntad lo es todo! La voluntad de actuar”. (Ducard, ‘Batman Begins’)

“La ira te da un gran poder, pero si no la controlas puede destruirte”. (Ducard, ‘Batman Begins’)

“Se nos conoce por nuestros actos”. (Rachel Dawes, ‘Batman Begins’)

Rachel Dawes

“Supongo que no pensaron en los multimillonarios aficionados al salto base o a la espeleología”. (Lucius Fox, ‘Batman Begins’)

“Mis enemigos compartirán mi miedo”. (Bruce Wayne, ‘Batman Begins’)

“En que… Lo que no te mata, te hace diferente”. (The Joker, ‘El Caballero Oscuro’)

rodajejokerTDK

“A ver cuándo reconstruyen la mansión… Así podrá pasar de no dormir en un ático a no dormir en una mansión”. (Alfred Pennyworth, ‘El Caballero Oscuro’)

Alfred Pennyworth

“Soy lo que Gotham necesita que sea”. (Bruce Wayne, ‘El Caballero Oscuro’)

“Batman no tiene limitaciones”. (Bruce Wayne, ‘El Caballero Oscuro’)

“Si se te da algo bien nunca lo hagas gratis”. (The Joker, ‘El Caballero Oscuro’)

 “Why so serious?” (The Joker, ‘El Caballero Oscuro’)

Why so serious

“O mueres como un héroe o vives lo suficiente para verte convertido en un villano”. (Harvey Dent, ‘El Caballero Oscuro’)

Harvey Dent

“La noche es más oscura justo antes del amanecer. Y os lo prometo: está a punto de amanecer”. (Harvey Dent, ‘El Caballero Oscuro’)

“¿De verdad tengo pinta de tener un plan? ¿Sabes qué soy? Soy como un perro que va detrás de los coches… ¡No sabría que hacer alcanzara uno!” (The Joker, ‘El Caballero Oscuro’)

“Tú vas a ir a por mí, porque eso es lo que tiene que ocurrir. Porque, a veces, la verdad no es suficiente; a veces la gente se merece algo más, a veces la gente se merece una recompensa por tener fe”. (Batman, ‘El Caballero Oscuro’)

Batman (TDKT)

“Porque tenemos que perseguirlo, porque él puede resistirlo, porque él no es un héroe… Es un guardián silencioso, un protector vigilante, un caballero oscuro”. (Jim Gordon, ‘El Caballero Oscuro’)

Jim Gordon (TDKT)

“Un héroe. Quizá no el héroe que nos merecíamos, pero sí el que necesitábamos. Un caballero ejemplar, al que nunca olvidaremos”. (Jim Gordon, ‘El Caballero Oscuro: La leyenda renace’)

“Nunca quise que volviera a Gotham. Siempre supe que aquí no había nada para usted, salvo dolor y tragedia”. (Alfred Pennyworth, ‘El Caballero Oscuro: La leyenda renace’)

“Se avecina tormenta, señor Wayne. Ya pueden prepararse usted y sus amiguitos para capear el temporal porque, cuando llegue, todos van a preguntarse cómo pudieron vivir con tanto y dejar tan poco para los demás”. (Selina Kyle, ‘El Caballero Oscuro: La leyenda renace’)

Catwoman (Selina Kyle_TDKT)

“No importa quiénes seamos, sino cual es nuestro plan”. (Bane, ‘El Caballero Oscuro: La leyenda renace’)

Bane (Tom Hardy_TDKT)

“¿Cómo moverse más rápido de lo que es posible, luchar más tiempo del que es posible, sin el impulso más fuerte del espíritu humano: el miedo a la muerte?” (Prisionero, ‘El Caballero Oscuro: La leyenda renace’)

“El miedo te hace fracasar”. (Prisionero, ‘El Caballero Oscuro: La leyenda renace’)

“Cualquier puede ser un héroe, incluso un hombre que hace algo tan sencillo y reconfortante como ponerle un abrigo en los hombros a un niño para hacerle saber que la vida sigue”. (Jim Gordon, ‘El Caballero Oscuro: La leyenda renace’)

Sé que me dejo muchísimas frases y que posiblemente lo más sensato para un post que se titula como este hubiera sido copiar de manera íntegra los tres guiones de las tres películas. Me dejo fuera muchísimas frases icónicas de Joker (Heath Ledger), Bane (Tom Hardy), Espantapájaros (Cillian Murphy) y un largo etcétera de personajes, así como todos los hachazos de Alfred Pennyworth (Michael Caine) y los diálogos con Bruce Wayne/Batman (Christian Bale). Pero lo más justo tanto para mí como para mi pobre teclado es dejarlo aquí y hacer hincapié en que esta misma noche os pongáis las trilogía del Caballero Oscuro de Christopher Nolan del tirón para celebrar el “Batman Day”. ¡Un saludo desde Cinemascomics.com y a pasarlo bien!
Batman Day frases celebres películas de Nolan