Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

Si te gusta Origen (2010) tienes que ver esta película de los 80

Origen y La gran huida

Viajando a través de los sueños. A continuación exploro Origen de Christopher Nolan y una película que muestra los laberintos de la mente.

Hay dos películas que me han llamado la atención por adentrarse en los laberintos de la mente humana a través de los sueños: Origen (Inception, 2010) de 2 y La gran huida (Dreamscape, 1984). Aunque son diferentes en estilo y fueron creadas en épocas distintas (y eso se nota), ambas comparten un interés en la manipulación de los sueños, la creación de realidades alternativas y los riesgos que se esconden en el subconsciente.

En el año 2010, el director Christopher Nolan nos regaló Origen, una película de ciencia ficción que nos sumerge en un mundo de sueños compartidos, secretos inconfesables y realidades alteradas. Dom Cobb (Leonardo DiCaprio), un experto en la extracción de información del subconsciente ajeno durante los sueños, busca la redención a través de una última misión: implantar una idea en la mente de Robert Fischer Jr. (Cillian Murphy), un magnate cuyo subconsciente alberga secretos que podrían cambiar el mundo.

Acompañado por su equipo, Cobb se adentra en los laberintos oníricos de Fischer Jr., donde las fronteras entre realidad y ficción se difuminan y los fantasmas del pasado lo acechan. La película Origen nos invita a reflexionar sobre la naturaleza de la realidad, la influencia de nuestros sueños y la posibilidad de moldear nuestras vidas a través de nuestras ideas.

La visión de Nolan se plasma en cada fotograma. La música de Hans Zimmer añade tensión y misterio, mientras que el diseño de los mundos oníricos es asombroso. El reparto, encabezado por Leonardo DiCaprio, Joseph Gordon-Levitt, Elliot Page, Ken Watanabe, Tom Hardy, Cillian Murphy, Marion Cotillard y Michael Caine, brilla con actuaciones intensas y emotivas.

Origen
Origen

La Gran Huida: Un viaje a lo desconocido.

En 1984, Joseph Ruben estrenó La Gran Huida, una película que combina aventura, ciencia ficción y terror en una mezcla única. Alex Gardner (Dennis Quaid), un hombre con la capacidad de entrar en los sueños de otras personas, se ve envuelto en una conspiración que amenaza su vida y la de todos los que lo rodean.

En un mundo donde los sueños y las pesadillas se entrelazan, Alex debe enfrentarse a sus propios demonios y luchar contra enemigos invisibles. La película nos sumerge en la dualidad de los sueños, su belleza y su peligro, y nos invita a reflexionar sobre los secretos que ocultan nuestras mentes mientras dormimos.

La Gran Huida nos transporta a una época nostálgica donde los efectos especiales no eran perfectos, pero la imaginación fluía libremente. Dennis Quaid y Max Von Sydow lideran un elenco que nos sumerge en un mundo donde los límites entre lo real y lo onírico se desvanecen.

La Gran Huida
La Gran Huida

Origen y La Gran Huida: Una gran forma de explorar los laberintos de la mente.

Ambas películas nos invitan a un viaje fascinante a través de los sueños, cuestionando nuestra percepción de la realidad y explorando las profundidades de la psique humana. ¿Qué es un sueño? ¿Qué es la vigilia? Quizás, al final, todas las respuestas se encuentren en el mundo de los sueños.

En este enlace encontrarás otra gran película de ciencia ficción que seguro que te gustará.

author avatar
David Larrad CEO
Estudió Realización Audiovisual de Espectáculos y televisión en Fundación para la enseñanza Audiovisual. Realizó Master de Diseño gráfico y de 3D.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Película de terror de Frank Grillo contra Hombres lobo ya tiene fecha de estreno

David Larrad

Novela de 2024 perfecta para que Steven Spielberg haga una película de ciencia ficción

David Larrad

5 actores de cine que se han puesto muy de moda en 2024

David Larrad