Inicio Noticias Así es el DVD y Blu-Ray de ‘The Punisher 2, Zona de...

Así es el DVD y Blu-Ray de ‘The Punisher 2, Zona de guerra’

379

Esto es lo que nos encontraremos en el DVD y Blu-Ray de ‘The Punisher 2, Zona de guerra’.

Después de la adaptación de “El Castigador” en 2004 con Thomas Jane y John Travolta, llega “The Punisher 2, Zona de Guerra” aunque no estaba concebida como una secuela del personaje más violento de la Marvel, sino como un reboot del personaje. Con cambio de director, actor principal y siendo mucho más fiel al cómic que su antecesora, pero desgraciadamente no llego a estrenarse en los cines españoles dado el inexplicable y estrepitoso fracaso de taquilla en USA, que solo llego a recaudar 10 millones de dólares contra los 35 que había costado y fue “castigada” para salir directamente al mercado de DVD. Quizás si hubiesen contado con una estrella para el papel protagonista hubiese sido diferente aunque creo que fue un acierto elegir a Ray Stevenson, que lo hace realmente bien.

Punisher War Zone

Esta versión cuenta como el ex-oficial de las Fuerzas Especiales Frank Castell, ha vuelto más fuerte para abrirse camino con todas sus armas y haciendo la guerra él solo en dos frentes. Ahora, The Punisher deberá encontrar una manera de escapar de la ley y diezmar al ejército criminal de Jigsaw en este thriller cargado de adrenalina.

Después de la notable y violenta Hooligans ¡Mantente en pie!, Leni Alexander decidió irse a Hollywood para dirigir el relanzamiento de The Punisher, aunque no falto la polémica, la directora fue despedida al final del rodaje. El protagonista es interpretado, esta vez, por Ray Stevenson (estrella de la serie Roma) y su némesis está caracterizada por el camaleónico Dominic West (Hannibal, el origen del mal).

La historia del personaje. Punisher, es un vigilante y un antihéroe del universo de Marvel Comics, creado en 1974, como antagonista de Spiderman, por el guionista Gerry Conway y los artistas John Romita Sr. y Ross Andru, su primera aparición fue en The Amazing SpiderMan #129 (Feb 1974). Aunque a veces es considerado un héroe, Punisher es un vigilante salvaje y despiadado que considera matar, secuestrar, extorsionar, amenazar y torturar como tácticas aceptables de lucha contra el crimen. Tras la muerte de su esposa e hijos, asesinados por la mafia cuando atestiguaron una ejecución de gangsters en Central Park (New York City), Castle emprende una guerra personal contra los criminales, usando toda clase de tácticas y armamento. Como un veterano de guerra, Frank es un maestro de artes marciales, infiltración, de combate cuerpo a cuerpo, de planificación estratégica y tiene un amplio conocimiento sobre numeroso tipo de armas. La voluntad y la naturaleza brutal de Punisher para matar, lo hicieron un gran personaje en los comics americanos de 1974. Al final de los ’80, fueron vendidas varias series mensuales, incluyendo Punisher War Journal , Punisher War Zone y The Punisher Armory. Apareció en varios episodios de la serie Televisiva de Spiderman de 1996 y también cuenta con tres películas: una en 1989 con Dolph Lundgren como protagonista la cual solo tenía el nombre, otra en el año 2004 con Thomas Jane muy poco fiel al cómic y en el que todo el mundo sabia como encontrar al castigador y esta última y la más fiel al personaje del 2008 con Ray Stevenson.

El DVD contiene los siguientes extras:

• Cómo se hizo Punisher 2: Zona de Guerra
• Comentarios de la directora Lexi Alexander y el cinematógrafo Steve Gainer
• Documentales:
– Entrenado para hacer The Punisher
– Armas
– Conoce a Jigsaw
– Creando el look de The Punisher

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.