Inicio Series de televisión Marvel ‘Daredevil’: The Punisher no será tan violento como en las películas

‘Daredevil’: The Punisher no será tan violento como en las películas

1257

Así lo asegura Steven DeKnight, ex showrunner de la serie ‘Daredevil‘ de Netflix, aunque tranquiliza a los fans de los cómics declarando que si la segunda entrega del Hombre sin Miedo mantiene su tono de oscuridad y violencia veremos una buena versión de The Punisher.

La segunda temporada de ‘Marvel’s Daredevil‘ de Netflix encara su rodaje con la esperanza de mantener el alto nivel de aceptación alcanzado durante la primera entrega del Hombre sin Miedo. Los temores infundados por la película ‘Daredevil‘ (2003) se disiparon con una pedazo de serie que, en gran medida, adapta la primera etapa de Frank Miller al frente de Matt Murdock.

Confirmados personajes como The Punisher (Jon Bernthal) y Elektra (Elodie Yung) para la segunda temporada de las aventuras del Hombre sin Miedo en la Cocina del Infierno, alguna pieza importante del tv show como Drew Goddard (‘The Cabin in the Woods‘) ha abandonado -por el momento- ‘Daredevil‘ así como el showrunner Steven DeKnight. No obstante, este último ha confirmado que va a seguir vinculado notablemente a la serie.

The Punisher y la vuelta a casa.

Precisamente, DeKnight ha querido dar su opinión acerca de incluir a El Castigador en la segunda temporada de ‘Marvel’s Daredevil’. Esto opina al respecto:

Acerca de The Punisher, y considero que hay grandes cosas en cada una de estas versiones, es que ninguna de ellas era la versión marvelita. Ninguna de estas películas estaban bajo la tutela de Marvel Studios hasta que recuperaron a El Castigador recientemente. Así que esta será la primera vez realmente que vemos a Marvel controlar su propio producto y hacer realmente su personaje.

Ilustración de Frank Castle/The Punisher en los cómics (Marvel).

El Castigador: Menos violento, pero ajustado a la oscuridad de ‘Marvel’s Daredevil‘.

Si bien es cierto que la primera entrega de ‘Marvel’s Daredevil‘ de Netflix ha sido oscura y sangrienta, la versión de The Punisher para la serie no será tan violenta como en ‘Punisher: War Zone‘ (2008); así lo resumía Steven DeKnight:

No creo que sea como el último The Punisher; era bastante violento. La primera temporada de ‘Daredevil‘ era violento, pero era una violencia más implícita. No era tan violenta como ‘The Walking Dead‘, que es una serie que adoro. Si alguien fuera a aplastar la cabeza de otro con la puerta de un coche, quizá querrías ver la cabrza aplastada en la pantalla. Pero no quisimos ir tan lejos, queríamos hacerlo bien para lograr un PG-16 y no acabar en la calificación R. No tengo ni idea de si están intentado ir más allá en la próxima temporada, pero me sorprendería.

Teniendo en cuenta el tono de la primera temporada de ‘Daredevil‘ de Netflix, ¿creéis que manteniéndolo podríamos tener una buena versión del The Punisher de los cómics?