Noticias / Cine / Noticias Marvel / Así reaccionó el jefe de Marvel Studios al mencionarse a Superman en Los Eternos
Películas Marvel

Así reaccionó el jefe de Marvel Studios al mencionarse a Superman en Los Eternos

Esta es la diferencia entre Superman e Ikaris, de Los Eternos

Antes del lanzamiento de Los Eternos, Marvel Studios reveló un clip en el que el hijo de Phastos confundía a Ikaris con Superman por la similitud de los poderes de ambos héroes, y os contamos cuál fue la reacción del presidente de Marvel studios a este guiño en la película.

Si bien solo pretende ser una referencia informal, el guiño en Los Eternos a Superman marcó un momento importante, ya que confirmó que el universo de DC existe en varias formas de entretenimiento en el Universo cinematográfico de Marvel, tal como lo hace en el mundo real.

A medida que Los Eternos se aproximan a su fecha de estreno, la directora Chloe Zhao reveló cuál fue la reacción del presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, acerca de la referencia de Superman en la película.

En una reciente entrevista con Variety, la directora Chloe Zhao, reveló cómo reaccionó el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, a la referencia de Superman en la película cuando se le preguntó quién decidió inicialmente hacer referencia a Superman en Los Eternos, Zhao reveló que ella «asumía esa responsabilidad».

Chloe Zhao explicó de esta manera la reacción de Kevin Feige

La directora continuó explicando que cuando le mostró a Feige el guion por primera vez, no hubo mucha discusión con respecto a la referencia, aparte de un agradecido «oh, eso es genial»:

“Lo escribes en la página, se lo muestras a Kevin, si no dice nada, es un intento. No creo que haya habido una conversación. En realidad no, excepto que dice: ‘Oh, eso es genial'».

Zhao explicó el por qué de este guiño, “Estamos jugando con un género que se basa tanto en la mitología, y Superman, por ejemplo, fue creado en los y también por estos brillantes cineastas en el camino; son reinterpretaciones modernas de personajes míticos que existen en diferentes culturas. Ikaris es nuestra interpretación. No significa que no podamos rendir homenaje a la versión realmente icónica que todos hemos llegado a amar y nos ha influido».

En una época en la que la comunidad de las redes sociales de cómics se ve impulsada por una rivalidad constante entre los fans de Marvel y DC, es un momento saludable ver a Zhao respetando a un personaje que ha influido mucho en todo el género.

  Ana de Armas sustituye a Scarlett Johansson

Los guiños de ambas compañías

Lo que es particularmente interesante es que el guiño al Hombre de Acero significa que todo el mundo de DC probablemente existe como películas, cómics, juegos y programas de televisión en el UCM, tal como lo hacen en nuestro mundo.

Si bien esto marca una de las primeras referencias en el UCM a los personajes de la gran rival, los proyectos de DC han dejado caer menciones del universo Marvel durante años, incluidos guiños a Spider-Man, Hulk, o Iron Man entre otros.

Dada la popularidad de estas dos franquicias, muchos continúan esperando y soñando que algún día se crucen para formar el equipo de superhéroes definitivo. En el pasado, ha habido una multitud de cruces entre Marvel y DC en los cómics, pero nunca nada en la pantalla grande .

Tan impresionante como suena la idea de un equipo de Marvel y DC , es probable que no sea algo que suceda nunca debido a problemas comerciales, canónicos y logísticos. No obstante, la idea de que los Vengadores se sientan en un para ver una película de la Liga de la Justicia y viceversa es bastante divertida. ¿A vosotros que os parece?

  Revelan como se transforma Morbius en el terrorífico vampiro

Los eternos llegan a los cines el 5 de noviembre de 2021.