Noticias / Cine / Noticias Marvel / Vengadores: Endgame (2019) casi elimina la escena femenina
Películas Marvel

Vengadores: Endgame (2019) casi elimina la escena femenina

vengadores: endgame marvel studios

La productora de Vengadores: Endgame admite que la escena femenina no funcionaba al principio y casi la eliminan de la película.

Durante la batalla del final de Vengadores: Endgame, hay un momento en el que Spider-Man le da el Guantelete del Infinito a la Capitana Marvel y entonces se juntan todas las heroínas para hacer frente al ejército de Thanos. Ahora, desde Marvel Studios la productora Trinh Tran ha revelado cómo llegó esa escena a la película.

Según Trinh Tran, fue el escritor Craig Kyle quien pidió hacerse una foto con algunas de las estrellas femeninas de Vengadores: Endgame. Esto provocó que se empezara a hablar sobre una película exclusivamente protagonizada por mujeres y que se añadiera esa escena a la batalla final.

«Durante la recepción, Evangeline Lilly estuvo con sus compañeras actrices empoderadas como Tessa Thompson, Brie Larson, Zoe Saldana y otras. Al verlas juntas, Craig Kyle se inspiró para intentar capturar el momento para su hija en casa. Me preguntó si podía reunirlas todas para una foto de grupo. Reunir a esas mujeres para esa foto es lo que estimuló su charla colectiva sobre una película de superhéroes exclusivamente femenina que luego le lanzaron a Kevin Feige. Y en el futuro inmediato, llevó a la expansión de la batalla final con todos sus personajes en Vengadores: Endgame».

«Uno de los momentos más memorables desde el clímax de Vengadores: Endgame mostró la unión del Capitán Marvel, Wanda Maximoff, Valkyrie, Okoye, Pepper Potts, Mantis, Shuri, la Avispa, Gamora y Nebula estuvo en el guión desde el primer día. Siempre hemos querido un momento para mostrar y empoderar a las mujeres en Marvel Studios».

Al principio no sabían cómo iban a reaccionar los fans.

Trinh Tran comentó que: «Sin embargo, cuando Vengadores: Endgame entró en post-producción, la alegría por la secuencia cambió a un lugar más pensativo. En cortes anteriores, cuando comenzamos a probarlo en pantalla, había una pequeña preocupación por: ¿Se sale? ¿Es demasiado complaciente? Vamos a hacer que la gente diga: Oh, solo estás poniendo esa escena ahí por poner la escena ahí. ¿De verdad tiene una historia que contar con el resto de la narrativa? Eso fue siempre una preocupación en el fondo de nuestras cabezas».

La productora Trinh Tran insistió en que permaneciera en la película:

  She-Hulk: La serie se mantendrá fiel al aspecto clásico del personaje

«La otra opción hubiera sido eliminarlo por completo. Y para mí, yo estaba como: Absolutamente no. Intentemos encontrar una manera de hacerlo funcionar».

«En última instancia, el re-rodaje adicional de Vengadores: Endgame elevó el concepto inicial. Los personajes se dividieron y se llevaron al momento en grupos más pequeños. Fue un proceso emocional de desarrollo y de resolución, especialmente porque tenía a mi sobrina en el fondo de mi mente. Quería darle a ella, y a todas las niñas, este momento heroico y que los fans estuvieran complacidos».

La película Vengadores: Endgame está disponible en la plataforma de streaming Disney Plus.