Inicio Cine Análisis y easter eggs del tráiler final de ‘Logan’

Análisis y easter eggs del tráiler final de ‘Logan’

Compartir

Analizamos el tráiler final de ‘Logan’, fotograma a fotograma. Repasando lo que cuentan, lo que esconden y los easter eggs que podría haber

‘Logan’ ya cuenta con un segundo tráiler. El último y definitivo adelanto de la despedida de Hugh Jackman como Lobezno tras dos décadas como Wolverine. Nos ha permitido ver en mayor medida el uso cinematográfico de Laura Kinney (X-23). Pero también un poco más de metraje tanto de ‘Logan’ como los protagonistas: Lobezno, X-23 y el Profesor X. Gracias a los fotogramas capturados por Coming Soon, vamos a analizar el tráiler de manera exhaustiva. Pero, primero, veámoslo una vez más antes de entrar en detalles.

Análisis de ‘Logan’, fotograma a fotograma

Lo primero que vemos en el tráiler de ‘Logan’ es la aparición de Laura Kinney (X-23). Este personaje femenino, joven y presumiblemente dulce, es todo lo contrario. No sabe comportarse o nadie le ha explicado cómo debe hacerlo. Hablamos de los límites morales o límites legales de un humano. Aunque en esa distopía futurista y pseudoapocalíptica que han pintado en ‘Logan’… Cualquier sabe qué es lo correcto.

analisis y easter eggs trailer final Logan (1)

En esas aparece Lobezno para decirle: “Eso no se hace”. Todo muy paternal.

analisis y easter eggs trailer final Logan (2)

Pero claro, Lobezno es Lobezno… Y le roba el tabaco y los puros.

analisis y easter eggs trailer final Logan (3)

Tras esta escena, inicio del tráiler con el logotipo de Marvel. Comienza a escucharse de fondo el temazo de Kaleo, titulado “Way Down We Go”. Os lo dejamos a continuación para que lo escuchéis:

A continuación, uno de los momentos más hilarantes del tráiler de ‘Logan’. Vemos a Hugh Jackman sosteniendo unos cómics de La Patrulla-X. Y dice lo siguinete: “Es toda una fan de los X-Men. La mitad de esto es mentira. Y el resto a medias. En el mundo real, la gente muere”. Lobezno sigue siendo el cínico que es de costumbre:

analisis y easter eggs trailer final Logan (4)

analisis y easter eggs trailer final Logan (5)

Después de esto, Lobezno y Charles Xavier discuten en el tráiler de ‘Logan’. El personaje de Patrick Stewart insiste. “Logan… Logan”, le dice. “No quiero hablar de ello. Déjalo ya”, contesta Wolverine. Y el caos se desata. Unos extraños aparecen para buscar a la niña. “Quiero ver a la niña”, amenazan. Pero Lobezno se enfrenta a ellos. “¿Qué niña?”, responde. Y acaba como acaba…

analisis y easter eggs trailer final Logan (6)

analisis y easter eggs trailer final Logan (7)

Pero Laura Kinney sabe defenderse solita. Y esto es lo que sucede cuando te enfrentas a X-23:

analisis y easter eggs trailer final Logan (8)

¿Cuál es la impresión de Lobezno tras ver esto? Pues lo que le sale del alma: “Hostia puta”. Sin lugar a dudas, queridísimo Logan. Atentos a su cara:

analisis y easter eggs trailer final Logan (9)

Laura Kinney (X-23) probablemente funcione como una clonación femenina de Lobezno

Algo que reafirma el propio Charles Xavier. “Es como tú. Es tu vivo retraso”, se burla. Pero esto es más bien una mención directa al verdadero origen de X-23. Es decir, ser una clonación del ADN de Lobezno pero en versión femenina. “Necesita nuestra ayuda”, insiste Xavier. El cinismo de Logan vuelve a cobrar protagonismo: “Alguien vendrá”. “Ya ha venido alguien”, responde el Profesor X, refiriéndose al propio mutante.

Pero lo interesante de este adelanto es el “matiz familiar” que toma en determinado momento. Una especie de vía de escape para el protagonista. La salida tras una vida de violencia, sufrimiento y muerte. “Así es la vida. Se tienen seres queridos. Un hogar. Deberías parar un poco y vivir. Aún estás a tiempo”, dice Charles Xavier. Pero con Logan eso es demasiado complicado.

analisis y easter eggs trailer final Logan (11)


Compartir
David Lorao

Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación ‘Goonie’ y pasión por la escritura. “Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis”. También puedes leerme en twitter como @goonielor.